CNE realizó auditoría del software para referendo sobre el Esequibo

0
543
nasar ramadan dagga
CNE realizó auditoría del software para referendo sobre el Esequibo
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la auditoría del software de las máquinas de votación, de acuerdo a lo establecido en el cronograma para realizar el próximo 3 de diciembre el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Según lo informado en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el proceso fue realizado con testigos de 15 organizaciones políticas.

CNE realizó auditoría del software para referendo sobre el Esequibo

La auditoría fue organizada por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, junto a asesores externos de la empresa Excle.

Las organizaciones con fines políticos que participaron en la auditoría fueron: Unidad Popular Venezolana (UPV); Partido Unión y Entendimiento (Puente); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Acción Democrática (AD); Voluntad Popular Activistas (VPA); Unión para el Progreso (Unión Progreso); Avanzada Progresista (AP); Patria Para Todos (PPT); Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC); Fuerza Vecinal (FV); Movimiento Somos Venezuela (MSV); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Al término de la jornada se firmó un acta mediante la cual los representantes de las organizaciones con fines políticos certificaron la robustez del sistema electoral venezolano.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga