CNE rechaza declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU

0
180
nasar ramadan dagga
CNE rechaza declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha rechazado de manera categórica las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación a la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio. Según el CNE, estas declaraciones son “insolentes y falsas”.

CNE rechaza declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU

En un comunicado oficial, el Poder Electoral afirmó que los cuestionamientos realizados por la administración de Joe Biden buscan “desprestigiar a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”.

Además, el CNE destacó que la democracia en Venezuela se basa en una serie de pilares avanzados, especialmente su sistema electoral, que ha demostrado altos estándares de profesionalismo y seguridad a lo largo de los años.

En contraste, el CNE comparó el sistema electoral estadounidense como “obsoleto e ineficiente”, señalando que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión y es incapaz de procesar y emitir resultados confiables aceptados por todos los electores.

Es importante recordar que el 28 de julio, los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos, postulados por 37 organizaciones y partidos políticos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Quiénes son los 13 candidatos inscritos ante el CNE para las elecciones presidenciales

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga