Quiénes son los 13 candidatos inscritos ante el CNE para las elecciones presidenciales

0
173
nasar ramadan dagga
Quiénes son los 13 candidatos inscritos ante el CNE para las elecciones presidenciales
Compartir

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó, este martes, que cerraron el proceso de inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales, del próximo 28 de julio, con un total 13 de candidatos postulados.

“37 organizaciones con fines políticos participando en este proceso electoral. 13 candidatos están a partir de hoy, que arranca esta fiesta electoral, participando en este proceso”, ratificó.

CNE ratificó que 13 candidatos formalizaron su inscripción para las elecciones presidenciales  

En esta fase del calendario electoral el CNE recibió propuestas de las diferentes organizaciones, movimientos y partidos políticos que hacen vida en el país, que cumplen con la ley y que están debidamente acreditados por ente rector.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con las agrupaciones que integran el Gran Polo Patriótico, inscribió como único candidato a Nicolás Maduro.

Mientras que por el sector oposición se presentaron 12 postulaciones: Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática), ⁠Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), ⁠Juan Carlos Alvarado (COPEI), ⁠Daniel Ceballos (AREPA), ⁠Benjamín Rausseo (Confederación Nacional Democrática), Javier Bertucci (El Cambio), José Brito (Primero Venezuela), Claudio Fermín (Soluciones Venezuela) y Luis Ratti (Derecha Democrática Popular).

Finalmente, los últimos en presentar su candidatura fueron: Enrique Márquez (Movimiento Centrado), Manuel Rosales (Fuerza Vecinal y un Nuevo Tiempo) y Edmundo González (Mesa de la Unidad Democrática).

“Cada una de las organizaciones que participan han cumplido con lo establecido en el reglamento que rige en los procesos electorales en nuestro país”, finalizó la máxima autoridad del CNE.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro inscribe su candidatura ante el CNE para las elecciones presidenciales

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga