Activistas reparten cocaína gratis para llamar atención sobre consumo de drogas

0
471
nasar ramadan dagga
consumo de drogas - Noticias Ahora
Compartir

Un grupo de activistas canadienses, preocupados por el consumo de drogas distribuye cocaína gratis en la ciudad de Vancouver. Se hacen llamar “Frente de Liberación de los Consumidores de Drogas”. Su misión: llamar la atención sobre el tema de las sobredosis.

El centro del lado este de Vancouver es un vecindario lleno de adictos, criminales y personas sin hogar. El vecindario es considerado el más pobre de Canadá. En 2016, un tercio de todos los que vivían allí presentaban altos niveles de consumo de drogas. Varios años antes, la BBC describió el área como “el hogar de uno de los peores problemas de drogas en América del Norte”.

Consumo de drogas bajo control

Entregar drogas en un lugar como este aparentemente sólo añadiría más miseria. Sin embargo, eso es exactamente lo que este grupo activista ha hecho. Reunidos en una intersección, repartieron ampollas de cocaína que habían sido probadas con aditivos.

Puedes leer: Lacava recibe 40 nuevas unidades para TransCarabobo

Con la misma intención de llamar la atención sobre el consumo de drogas, el grupo planeaba distribuir también heroína. No obstante, no pudo conseguir ninguna que no estuviera contaminada con el mortal opiáceo sintético fentanilo.

Contaminación con fentanilo

La cocaína y la heroína son estupefacientes de la Lista I en virtud de la Ley de Drogas y Sustancias Fiscalizadas del Canadá. Su posesión y distribución acarrean un máximo de siete años y cadena perpetua, respectivamente. Sin embargo, los delincuentes suelen ser castigados con menos severidad

La contaminación con fentanilo está matando a los consumidores de heroína de la ciudad a un ritmo acelerado. Muchas de las muertes por consumo de drogas se han atribuido a la adulteración de la heroína con fentanilo. Aditivos como la benzodiacepina y el levamisol también han aparecido con mayor frecuencia en la cocaína.

Calidad asegurada

El Frente de Liberación de los Consumidores de Drogas quiere que las autoridades den a los adictos drogas gratuitas. “Estas drogas deben ser de calidad asegurada“, enfatizan.

Puedes leer: CNP Carabobo presenta nuevo tabulador de honorarios profesionales

Además sostiene que para disminuir el consumo de drogas peligroso se deben tomar medidas adicionales. El grupo quiere que el gobierno desfinancie al Departamento de Policía de Vancouver. También solcita que descriminalice la posesión de drogas y abra más centros de inyección segura.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here