Coloco ajo en mis plantas y las plagas ya no molestan

0
160
nasar ramadan dagga
Compartir

El ajo es una planta que posee propiedades medicinales y también puede beneficiar a tus plantas.

Además de sus beneficios para la salud, el ajo contiene propiedades insecticidas, nematizidas, antibacterianas y antifúngicas que pueden ser de gran provecho para tus plantitas.

Al brindarles esta medicina, podrás notar resultados en poco tiempo.

De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, el ajo contiene micronutrientes, aminoácidos y vitaminas que son muy beneficiosos para el organismo.

Además, esta verdura tiene propiedades antioxidantes y antibióticas, por lo que ha sido considerada durante años como una excelente opción para combatir los resfriados.

Utiliza ajo en las plantas como fertilizante

El ajo también puede ser utilizado como fertilizante. Aparte de sus propiedades mencionadas, contiene fósforo, potasio e yodo, elementos importantes para el crecimiento saludable de tus plantas.

Además de nutrir a tus plantitas, el ajo también actúa como una medida de protección contra las plagas, evitando que las ataquen o invadan.

Existen distintas formas de utilizar este ingrediente para cuidar tus plantas.

Una técnica efectiva consiste en triturar las cáscaras de los ajos hasta obtener un polvo fino, y luego esparcirlo sobre la tierra alrededor de las plantas.

Es importante aplicar una cantidad moderada, ya que un exceso puede ser contraproducente.

Posteriormente, se puede regresar la tierra a su lugar y añadir un poco de agua.

Ajo plantas

Otra técnica consiste en hacer una infusión de ajo. Para ello, se pelan los dientes de ajo y se machacan en un mortero.

Después, se colocan en un litro de agua y se deja reposar durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, la mezcla se hierve durante 5 minutos, se deja enfriar y se cuela. Este líquido se puede utilizar en un pulverizador para actuar como un insecticida natural.

Es recomendable aplicar el ajo en las plantas por la tarde para que puedan aprovechar al máximo sus nutrientes.

El ajo puede proteger a los árboles de las plagas, beneficiar otros cultivos en el jardín, actuar como un insecticida efectivo y potenciar el aroma de las flores.

Asimismo, el ajo esconde numerosos beneficios que pueden ser de gran ayuda para tu jardín. Si deseas tener plantas sanas y hermosas, el ajo puede ser un excelente remedio.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Evita las picaduras de zancudos con estos 4 trucos 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga