Colombia | Capturan a teniente de policía por nexo con el Tren de Aragua

0
390
nasar ramadan dagga
Colombia | Capturan a teniente de policía por nexo con el Tren de Aragua
Teniente de la Policía de Colombia, capturado por supuestos nexos con banda criminal Tren de Aragua.
Compartir

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al teniente Víctor Manuel Flechas, comandante del CAI Caldas, ubicado muy cerca a Corabastos (Kennedy), por presuntos nexos con el Tren de Aragua.

Un reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que se emitió una orden de captura en contra del teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, ya que se halló material probatorio que presuntamente lo vincula con los casos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos, cometidos por el denominado ‘Tren de Aragua’, banda que actúa principalmente en la localidad de Kennedy.

Esta banda criminal, nacida en Venezuela, actúa principalmente en la localidad de Kennedy y estaría conformada por 2.000 hombres. Su característica principal es la sevicia y la violencia extrema, por lo que se le relaciona con casos de cuerpos que han aparecido envueltos en bolsas, decapitados, asfixiados y con signos de tortura y que está relacionada con crisis de seguridad en varios países del continente y el Pacífico, como Chile, Perú y Ecuador, que han encendido las alarmas tras crímenes que no se habían registrado en sus ciudades.

Según lo establecido por los agentes, este modo de operar se fomentó en la ciudad por organizaciones criminales extranjeras, quienes por la disputa del territorio, para llevar a cabo delitos de tráfico de estupefacientes, asesinaban integrantes de otras bandas para intimidarlos y que no comercializaran los alucinógenos en la zona, creando fronteras invisibles en la ciudad.

Posterior a su captura, el teniente Flechas Tenorio será presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y la presentación de pruebas en su contra que están en poder de la Fiscalía, entidad que ha entregado más resultados recientemente contra la estructura trasnacional y otras bandas: fueron capturados los Maracuhos, que estaban al mando de alias Satanás, detenido hace varios meses por la Policía de Chile.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanza proyecto de Ley que regula el uso de cannabis recreativo en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga