Colombia | Miembros del Clan del Golfo sometidos por la justicia tras enfrentamientos con el Ejército

0
367
nasar ramadan dagga
En Colombia Miembros del Clan del Golfo sometidos por la justicia tras enfrentamientos con el Ejército
Integrantes del Clan del Golfo se someten a la justicia tras enfrentamientos con el Ejército.
Compartir

En Colombia fueron detenidos integrantes del Clan del Golfo, en un operativo liderado por tropas del Ejército Nacional.

Fueron detenidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en un operativo liderado por tropas del Ejército Nacional, en la vereda Los Canelos, del municipio Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar (Colombia).

De acuerdo con la institución, los dos integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez decidieron someterse a la justicia “en el marco de la directiva ministerial 014 de 2020″, luego de fuertes combates entre el grupo armado ilegal y uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza Aérea Colombiana en esta zona de Bolívar.

“Ante tropas del Ejército desplegadas en zona rural de la vereda Los Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, se sometieron a la justicia dos presuntos integrantes del grupo armado Organizado Clan del Golfo, Subestructura Luis Fernando Gutiérrez, quienes manifestaron su intención de someterse a la justicia en el marco de la directiva ministerial 014 de 2020″, indicó el Ejército.

Luego de los enfrentamientos, el Ejército encontró en el sitio dos fusiles Galil AR 5.56, dos fusiles M16, un fusil R15, 25 proveedores de diferente calibre, 1890 municiones, 13 camuflados, ocho chalecos multipropósito, seis equipos de campaña y un brazalete alusivo al Clan del Golfo.

Los dos sujetos sometidos, de acuerdo con el Ejército, harán parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, el cual les entregará una hoja de ruta para seguir con su proceso de reinserción a la vida civil.

El Ejército reveló que también se encontraron 40 kilos de material explosivo tipo pentolita, tres artefactos explosivos improvisados cargados con metralla, más de 300 cartuchos, una pistola, proveedores para fusil y detonadores; de igual manera, se halló material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de comunicaciones.

Estos dos hombres harán parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, el cual les brindará una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Miembros del Clan del Golfo retuvieron y robaron a un alcalde en Antioquia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga