Colombia | Claudia López se pronuncia sobre estrategia para atender migrantes en Bogotá

0
350
nasar ramadan dagga
Colombia - alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López
Bogotá lanzó estrategia para atender migrantes; Claudia López le agradeció a presidente de Colombia nuevas relaciones con Venezuela.
Compartir

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, habló oficialmente de una nueva estrategia para personas migrantes, refugiadas y retornadas en Colombia. Se trata de ‘Intégrate’, una ventanilla única de inclusión para atender a los nuevos bogotanos.

Luego de que se retomaran formalmente las relaciones con Venezuela en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con la llegada de los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia a Caracas y Bogotá, respectivamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de su campaña ‘Bogotá es territorio integrante’, aprovechó para hablar al respecto: “Colombia y Venezuela van a ser vecinos para siempre, desconocernos o agredirnos no nos va a servir de nada nunca”, anotó López.

Bogotá lanzó estrategia para atender migrantes; Claudia López le agradeció a Petro nuevas relaciones con Venezuela.

También resaltó la importancia que tendrá la decisión diplomática que repercutirá en las relaciones de cooperación, para que los migrantes puedan ir y volver con tranquilidad, y realizar transacciones económicas entre ambos países.

“Esta es su ciudad, ya los recibimos con los brazos abiertos, ya pasamos por la fase de atención humanitaria, ahora vamos a la plena integración y crecimiento mutuo. Gracias por este paso a ambos gobiernos”, destacó.

Con la estrategia Intégrate se facilita el acceso a la educación, a la salud y a las oportunidades laborales. Además, se amplía la capacidad de atención para que los nuevos bogotanos hagan parte de la “Bogotá que estamos construyendo”.

Esta iniciativa de inclusión es el resultado de un trabajo conjunto entre la Administración Distrital, la Presidencia de la República, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para facilitar la atención e integración social, económica y cultural a la población migrante.

Se estima que en el territorio nacional hay más de 2.4 millones de migrantes venezolanos, el 21,3 % de ellos radicados en la capital colombiana, es decir, 495.236 personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Monómeros vuelve al control del gobierno de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga