Colombia | Habla disidente de las Farc alias Iván Mordisco

0
337
nasar ramadan dagga
Habla disidente de las Farc alias Iván Mordisco
El disidente Iván Mordisco habló de las razones para separarse del proceso de paz y afirmó que su organización sigue siendo las mismas Farc de 1964.
Compartir

El disidente Iván Mordisco habló de las razones para separarse del proceso de paz  y afirmó que su organización sigue siendo las mismas Farc de 1964.

Explicó las razones para haberse separado del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos y reivindicó al antiguo grupo insurgente.

Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, reapareció el pasado 23 de septiembre de este año. Y tres semanas después, habló sobre el proyecto de paz total del presidente Gustavo Petro, al cual podrían llegar.

Vera había sido declarado muerto en julio pasado por el expresidente Iván Duque y el exministro de defensa Diego Molano tras una operación contra las disidencias.

También habló de las razones por las cuales tomó la decisión de separarse de las Farc y organizar un grupo disidente y afirmó que esa organización sigue siendo la misma de sus primeras épocas. “Somos las mismas Farc de 1964″, aseguró.

Sobre el proceso de acercamiento que se adelanta con el Gobierno Nacional, explicó que, entre los requisitos que piden, están el cese al fuego bilateral, el reconocimiento de la caracterización política de su lucha para poder hablar de diálogos y las garantías que establezca el Gobierno sobre este proceso.

Iván Mordisco, quien le declaró la guerra a otra disidencia, la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, fue uno de los primeros cabecillas de las Farc en manifestar la oposición al proceso de paz, por lo que declaró su continuidad en las armas.

La organización Indepaz destaca que en estas primeras semanas del nuevo gobierno de Petro  se ha podido identificar que hay una disposición positiva para hacer parte de la paz total de parte de varios grupos, aunque haya un precedente de desconfianza en los gobiernos por “entrampamientos que han obstaculizado la paz”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanza proyecto de Ley que regula el uso de cannabis recreativo en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga