Colombia | Icetex anunció 8.000 millones de pesos para condonar créditos

0
321
nasar ramadan dagga
Icetex anunciò 8.000 millones de pesos para condonar créditos COLOMBIA
Esta semana el Ministerio de Educación confirmó la aprobación de una adición presupuestal al Icetex.
Compartir

En Colombia la Junta directiva de Icetex, encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció una adición presupuestal de 8.000 millones.

La aprobación de una adición presupuestal al Icetex y estos recursos están destinados a garantizar la condonación de 4.500 créditos, que desde el gobierno de Iván Duque fueron anunciados.

“Hemos encontrado una adición de 8.000 millones de pesos que nos hace el Ministerio de Educación y de esta manera ir aumentando el número de condonaciones necesarias para completar las 4.500 antes de terminar el año”, explicó Mauricio Toro. El funcionario dijo que se espera que entre 500 y 600 créditos puedan ser condonados con este monto.

A propósito, en diálogo con Caracol Radio, Mauricio Toro, director del ICETEX, confirmó la cifra que se obtuvo a través de la adición presupuestal y entregó detalles sobre los recursos que hacen falta para cubrir estas condonaciones.

Lo que ha dicho el presidente del ICETEX es que se priorizará las comunidades vulnerables, como quienes pertenecen al estrato 1 o 2, así como los de más bajo puntaje del Sisbén y las personas que hacen parte de comunidades indígenas o raizales.

La segunda ayuda que dará el Icetex serán los auxilios, los cuales serán planes de alivio que se aplicarán a las personas que están retrasadas en los pagos de sus créditos, ya sea por el alza de las tasas de interés o por problemas económicos.

La tercera ayuda estará dirigida a quienes no terminaron sus carreras. A ellos se les aplicarán planes de “reliquidación de esos créditos para de esa manera aliviarles esa carga y que continúen estudiando”, dijo Toro. Y a quienes nunca pagaron las cuotas de sus créditos se les aplicará planes de amnistía.

Finalmente, se conoce que a lo largo del año serán cerca de 10.200 estudiantes los que se beneficiarán con las condonaciones y que solo estaba pendiente conseguir los recursos para las 4.500 que se anunciaron a mitad de año. Con este monto que aseguró el Icetex, resta conseguir el dinero para pagar la condonación de unos 3.900 créditos.

EL ICETEX es una entidad del Estado Colombiano que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Gustavo Petro y expresidente Uribe sostuvieron segundo encuentro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga