Colombia | Norte de Santander pide ayuda al gobierno por fuertes lluvias

0
291
nasar ramadan dagga
Colombia | Norte de Santander pide ayuda al gobierno por fuertes lluvias
Norte de Santander se ha visto afectado por la fuerte ola invernal, con frecuentes lluvias que han dejado daños a su paso.
Compartir

En el departamento Norte de Santander  (Colombia) se ha visto afectado por la fuerte ola invernal, con frecuentes lluvias que han dejado daños a su paso.

En una difícil y trágica situación se enfrenta la población catatumbera donde manifiestan que las fuertes lluvias que se siguen presentando en el departamento de Norte de Santander ha dejado cinco personas muertas y decenas de damnificados en esta zona. 

Esta vez el epicentro de la tragedia fue el municipio de Cucutilla, precisamente en el sector de Puerto Torres (vereda El Topón), en donde el amanecer del domingo dejó sin vida a María Celina Jaimes (de 78 años), Claudia Patricia Jaimes Contreras (46 años) y  Johana Valentina Ortega Jaimes (de 13 años).

Según el reporte de las autoridades, las mujeres se encontraban en la cocina de su vivienda cuando una piedra se desprendió desde la parte alta de la montaña y las sorprendió cuando estaban preparando el desayuno, sobre cerca de las 6:30 a. m.

Las fuertes lluvias dejaron otra víctima en el municipio de Arboledas el mismo domingo, cuando Jesús Belén Laguado Villamizar, de 40 años, perdió la vida al querer pasar una quebrada.

“Necesitamos que nos apoyen con las cosas que hacen falta: salud, alimentos y ropa, todo lo necesario para que niños y adultos estén bien”, afirmó Estella Villamizar, damnificada por las lluvias.

A su vez, la comunidad indígena de motilón Barí se ha visto afectada por la ola invernal. Las lluvias generaron que perdieran sus cultivos y crearon afectaciones en sus bohíos, por lo que se ha declarado una asamblea permanente pidiendo apoyo al Gobierno Nacional.

Según la Gobernación, la segunda temporada de lluvias aumentaron las emergencias por efectos de avenidas torrenciales que causaron inundaciones, deslizamientos, derrumbes y obstáculos en las vías del departamento, afectaciones a la infraestructura educativa, pérdida en el sector agropecuario, así como los sucesos de Cucutilla y Arboledas.

Desde la administración municipal reiteraron que se hace seguimiento y se brinda acompañamiento a las familias afectadas, reiterando la necesidad de coordinar acciones con las alcaldías del departamento.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Petro lanzó duras críticas a la lucha antidrogas en su discurso en la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga