Colombia | Petro pide convocar a Comunidad Andina para hablar sobre lucha antidrogas

0
398
nasar ramadan dagga
Presidente de Colombia, gustavo petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro pide convocar a la Comunidad Andina para hablar sobre la lucha antidrogas
Compartir

Colombia | Presidente Petro pide convocar a Comunidad Andina para hablar sobre la lucha antidrogas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro pidió a la Comunidad Andina (CAN) convocar a una conferencia regional en la que se replantee la lucha contra las drogas.

En medio de la reunión del Consejo Presidencial Andino en Lima, Perú, el mandatario colombiano invitó a los países miembros de la comunidad a reevaluar la política antidrogas.

En la intervención, el jefe de Estado Gustavo Petro, indicó que el fenómeno de las drogas en el continente se ha convertido, en las últimas décadas, en una realidad que cada vez mata más personas, desestabilizando a su vez instituciones, golpeando fuertemente, a la democracia.

“Hemos fracasado en los últimos 50 años en algo que se llamó la guerra contra las drogas. El balance es un millón de latinoamericanos muertos, la mayoría colombianos, y cada vez más mexicanos, más centroamericanos y más suramericanos”, añadió.

“Esta realidad amerita a que en la Comunidad Andina convoquemos a una conferencia de países centroamericanos, suramericanos, caribeños, para discutir la política de drogas, evaluarla, sopesarla con los números”, declaró el presidente Petro en la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino que se celebra en Lima.

Reintegro de Venezuela y Chile

Además, instó a la Comunidad Andina a reintegrar a Venezuela y a Chile y tener mayor acercamiento con Argentina. “Si logramos integrar de nuevo a Chile, Venezuela y Argentina como un nuevo escenario, yo creo que esto cambiaría sustancialmente y que nuestra voz se escucharía mucho más claramente en los escenarios mundiales”, aseguró.

El Gobierno de Petro, que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, prometió un enfoque diferente al problema de las drogas, con una posición sociosanitaria que incluye, la legalización de algunas sustancias como la marihuana, y que salga de las medidas forzadas, como la persecución y la erradicación forzada de cultivos que se cree que no ha sido una solución efectiva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Petro convoca primera Asamblea Nacional Cocalera desde Catatumbo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga