Presentan acusación formal contra Álvaro Uribe por caso de soborno a testigos

0
114
nasar ramadan dagga
acusación formal contra Álvaro Uribe
Compartir

La Fiscalía colombiana presentó este martes una acusación formal contra el expresidente Álvaro Uribe por presuntos delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesa.

A través de un comunicado publicado en X, la fiscalía  explicó que la decisión de presentar la acusación fue tomada después de dos solicitudes de preclusión presentadas por fiscales diferentes que fueron desestimadas por los jueces penales del circuito competentes.

Acusación formal contra Álvaro Uribe

Añadió que una vez se cumpla el proceso de reparto judicial, “se realizará la audiencia de formalización de la acusación, en la fecha y hora que fije la judicatura”.

Finalmente, aseguró que se garantizará el derecho al debido proceso tanto para el investigado y su defensa, como para el agente especial de la Procuraduría General de la Nación y las posibles víctimas con sus apoderados.

Todos tendrán la oportunidad de presentar pruebas y participar en el debate oral, que culminará con la emisión de un fallo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Eclipse Solar 2024: miles de personas disfrutaron esa increíble experiencia (+Fotos)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga