Colombia | Puente internacional Simón Bolívar en mantenimiento para reapertura de frontera

0
278
nasar ramadan dagga
Puente internacional Simón Bolívar recibe mantenimiento para reapertura con Venezuela
El puente internacional Simón Bolívar comunica a Cúcuta con la ciudad de San Antonio del Táchira.
Compartir

Colombia hace mantenimiento al puente internacional Simón Bolívar preparándose ante la apertura de su frontera con Venezuela.

La reparación fue anunciada el mes pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una visita que hizo a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander y principal paso fronterizo con Venezuela.

En la entrada del puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la ciudad de San Antonio del Táchira, contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzaron a restaurar las barandas de los pasos peatonales, algunas de ellas deterioradas por falta de mantenimiento.

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente del lado colombiano donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas.

Estos trabajos se suman a los que se hicieron hace unas semanas en esta zona de frontera, cuando hicieron mejoras a las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El próximo 26 de septiembre será la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, una de las gestiones realizadas por el gobierno de Gustavo Petro en sus primeras semanas de mandato y un paso para ponerle fin a la crisis humanitaria que se ha vivido por cuenta de este conflicto.

Es de resaltar que además del puente internacional Simón Bolívar, también están las estructuras binacionales denominadas Francisco de Paula Santander y Tienditas, todas estas ubicadas en el estado Táchira.

Del lado de Colombia, tanto habitantes como mandatarios locales se han mostrado positivos ante esta reapertura, que principalmente ayudaría a dinamizar la economía de esa zona del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gustavo Petro anuncia que estará en reapertura de frontera con Venezuela este 26Sep


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga