Gustavo Petro anuncia que estará en reapertura de frontera con Venezuela este 26Sep

0
302
nasar ramadan dagga
Frontera COLOMBIA - VENEZUELA - BERNAL -
El mandatario tachirense aseveró que todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que pagar los impuestos correspondientes
Compartir

Gustavo Petro confirmó que estará en la reapertura de la frontera con Venezuela, indicó que por el momento no se ha confirmado un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para el próximo 26 de septiembre, día en que se dará paso de nuevo en la frontera de los dos países.

“Todavía no hemos tratado ese tema, ya veremos si hay un primer encuentro”, precisó Petro.

Aseguró el mandatario colombiano que él estará en Cúcuta y que espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté del otro lado del paso fronterizo, ya que hay que recordar que el mes pasado se cumplieron siete años del cierre de la frontera al paso vehicular.

Ambos mandatarios anunciaron en sus redes sociales sobre la reapertura de frontera, un paso más para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Petro anunció en un trino que: “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció: “Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie”.

Para Fredy Bernal, gobernador de Táchira, la apertura del 26 de septiembre, con el paso de los primeros camiones con carga están revisando las condiciones metodológicas de intercambio de productos porque tenemos más de siete años sin relaciones”. Asimismo, se espera que con la reapertura de fronteras se retomen los vuelos comerciales entre ambos países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Colombia anuncia que reducirán tarifas de energía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga