Colombia | Vicepresidenta Francia Márquez no conciliará con racistas

0
387
nasar ramadan dagga
Colombia | Francia Márquez no conciliará con racistas
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez pide a la Fiscalía actuar contra la mujer que usó términos racistas contra ella.
Compartir

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez pide a la Fiscalía actuar contra la mujer que usó términos racistas contra ella, de nombre Fabiola Rubiano.

Francia Márquez se cansó de conciliar y dice que irá hasta las últimas consecuencias con racistas y asegura que las conciliaciones no están frenando los actos de racismo en su contra.

La vicepresidenta hizo el anuncio en una entrevista con ‘RTVC Noticias’, en la cual dejó claro que no buscará conciliar ante esta persona que ya fue ubicada por la Fiscalía General de la Nación.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, en referencia a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que fue grabada insultándola en medio de las marchas que se realizaron en Bogotá contra el gobierno de Gustavo Petro, el pasado 26 de septiembre.

A pesar de que en la entrevista la mujer se identificó inicialmente como Esperanza Castro, la Policía y la Fiscalía empezaron una búsqueda articulada para poder identificarla y aclararon después que su verdadero nombre es Luz Fabiola Rubiano.

A diferencia de ocasiones anteriores en los que la vicepresidenta concilió con quienes la han insultado, Márquez dijo que espera que Rubiano reciba el peso de la ley. Según ella, hasta ahora en nuestra sociedad se siguen produciendo hechos de racismo por lo que considera que las conciliaciones no han logrado frenar este tipo de delitos.

La audiencia de Rubiano será el próximo 25 de noviembre ante un juez de control de garantías, luego de proferir insultos racistas a la vicepresidenta en las marchas del pasado 26 de septiembre en Bogotá.

La legislación colombiana contempla multas de hasta 13 millones de pesos (unos 2.870 dólares al cambio de hoy) por los delitos de discriminación y racismo, e incluso en algunos casos puede implicar penas de cárcel.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vicepresidenta Márquez y embajador de Colombia en EEUU revisaron relación binacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga