Inicio Actualidad Más de 100 colombianos validaron carnet de movilidad en frontera

Más de 100 colombianos validaron carnet de movilidad en frontera

0
382
nasar ramadan dagga
frontera Colombia y Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Más de 100 ciudadanos colombianos validaron el carnet de movilidad, implementado por el Gobierno Nacional, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

frontera Colombia y Venezuela
Foto: Referencial

Desde tempranas horas de este lunes, los colombianos acudieron al punto de control del Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira; para validar el carnet de movilidad. 

Es de recordar que el carnet de movilidad se implementó en el Puente Internacional Simón Bolívar por ser el paso con mayor afluencia diaria de personas. Luego de se evaluación, se extenderá al resto de los pasos fronterizos entre ambas naciones.

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, del estado Táchira expresó que el documento únicamente permite el acceso a las localidades fronterizas de Pedro María Ureña y Bolívar; donde operan zonas de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Gómez recalcó que “El ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa”.

La credencial permitirá establecer un registro cuantitativo de la movilidad humana en la zona fronteriza; además de conocer el motivo de su visita, aseguró el burgomaestre.

La decisión obedece a la apertura del paso peatonal en la frontera con Colombia, anunciada el pasado 7 de junio por el presidente, Nicolás Maduro.

Puedes leer: Actor colombiano reveló con emotivo video su orientación sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here