Comenzó vacunación del sector educativo de Carabobo

0
521
nasar ramadan dagga
vacunación del sector educativo de Carabobo
Compartir

Este miércoles comenzó en Carabobo el proceso de vacunación anti Covid 19 al personal docente y de apoyo en primera línea del sector educativo la entidad.

vacunación del sector educativo de Carabobo

La jornada se desarrolló en la sede de la Escuela Básica Bolivariana “República del Perú”, con la presencia del Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, Jesús París, Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Aymara Aguiar, Directora de la Zona Educativa, Mitiliano Gavidia, Director del Ipasme Carabobo, además de los supervisores y directores de las dependencias educativas nacionales y estadales de la entidad.

En este contexto, el viceministro Jorge Pérez, expresó que en la jornada de vacunación participan maestras y maestros de instituciones educativas públicas y privadas, además de las Cocineras de la Patria, personal administrativo y obrero.

“Hemos iniciado hoy (miércoles) con las personas de mayor edad, quienes son más vulnerables y que presentan patologías. Este proceso es una muestra de solidaridad para el pueblo venezolano, articulado entre el gobierno bolivariano en alianza con la República Popular de China y con la Federación Rusa, que se está realizando simultáneamente en distintas regiones y que en 15 días estará activo en los 24 estados de nuestra patria”, indicó.

Por su parte Jesús París, Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, reiteró que pese a todas las dificultades el gobierno bolivariano está brindando protección al pueblo, en este caso al sector educativo, a fin de brindar fortaleza para continuar con este programa, el cual, aún en situación pandemia, no se ha detenido. “Seguimos batallando contra el bloqueo criminal que asedia a nuestra Patria y en el marco del Bicentenario seguimos en resistencia y en la gallardía que representa nuestro pueblo”, sostuvo.

vacunación del sector educativo de Carabobo

De igual manera, Aymara Aguiar, Directora de la Zona Educativa Carabobo, explicó que en esta jornada de vacunación están presentes seis territorios escolares de los 20 que conforman la entidad, específicamente la comunidad docente de las parroquias Miguel Peña, La Candelaria, San Blas, Santa Rosa, Negro Primero.

vacunación del sector educativo de Carabobo

“Esta es una jornada inclusiva que cuenta con la participación de docentes del sector público, del sector privado y escuelas católicas, una jornada que no discrimina sino que nos incluye a todos los que participamos del hecho educativo. Este proceso de vacunación irá abarcando progresivamente los 20 territorios escolares de la entidad y los 14 municipios, para cumplir a cabalidad con la vacunación para nuestros docentes  y personal del sector educativo”, puntualizó Aguiar.

Mitiliano Gavidia, director del Ipasme Carabobo, agradeció la realización de jornada de vacunación y emplazó a no dejar a un lado las medidas de bioseguridad.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Isturiz y a nuestro Gobernador Rafael Lacava por esta exitosa jornada, aunque debemos instar a extremar las medidas de protección, cuidado y lavado de manos, no podemos bajar la guardia, aun teniendo la vacuna”, señaló.

La primera vacunada

Ivette Azacón, docente de la Unidad Educativa “República de Perú”, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la inmunización contra el Covid 19. “Estoy muy feliz, fui la primera docente en recibir la vacuna en Carabobo, me siento bien y no sentí dolor”.

C5 Ivette Azacon Docente

Igualmente la vocera estadal del frente “Fernanda Bolaño” de las Cocineras de la Patria, Nuvia Rivas, se mostró agradecida con el presidente Nicolás Maduro por proteger al pueblo venezolano “y en particular a nosotras que estamos al frente de la alimentación de los niños y niñas del estado Carabobo, aquí seguimos rodilla en tierra desde nuestra trincheras y desde nuestras cocinas”.

Puedes seguir leyendo: Barinas: Plan de bacheo colocó 68 toneladas de asfalto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga