Comerciantes binacionales Wayúu participarán en el referéndum en Defensa del Esequibo

0
172
nasar ramadan dagga
Wayúu participarán en referéndum en Defensa del Esequibo
Compartir

El Comando de Campaña Venezuela Toda Capitulo Indígena del Zulia sostuvo un encuentro con representantes del comercio binacional Wayúu quienes se comprometieron en participar y contribuir con la movilización de las familias indígenas durante el Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo que se efectuará el próximo 03 de diciembre.

Comerciantes binacionales Wayúu participarán en el referéndum en Defensa del Esequibo

Al respecto, Leyda Martínez del pueblo Yukpa y coordinadora de organización del Comando de Campaña Indígena expresó que las razones históricas que demuestran que la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela están documentadas desde la época de la colonia y los pueblos indígenas son originarios de estas tierras por lo tanto no están dispuestos en entregar su territorio.

Wayúu participarán en referéndum en Defensa del Esequibo1
Wayúu participarán en referéndum en Defensa del Esequibo1

Recalcó Martínez que los indígenas Wayúu han  defendido su territorio desde la llegada de los invasores españoles y han resistido para preservar su cultura. Y en este nuevo escenario de defensa de la patria se suman a la lucha por el Esequibo.

Durante el encuentro además de la participación de los comerciantes binacionales Wayúu también estuvo presente la jefa del Comando de Campaña Venezuela Toda Indígena del Zulia, Arly González y la integrante del Comando de Campaña Venezuela Toda Nacional, Noeli Pocaterra además diputada a la Asamblea Nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Javier Vidales impartió sus conocimientos en la 1ra Clínica Nacional de Futbol

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga