Cómo hacer tequeños de queso en casa

0
392
nasar ramadan dagga
Compartir

Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son crocantes, muy ricos y sencillos de preparar.

Ingredientes para hacer tequeños de queso

  •     300 gr de queso llanero u otro queso duro blanco
  •     250 gr de harina de trigo
  •     1 huevo
  •     80 gr de mantequilla
  •     1 cucharadita de sal
  •     Agua templada
  •     Aceite de girasol u otro aceite suave

Cómo hacer tequeños de queso en casa

Preparación de la masa

Pon en un recipiente la harina y haces un agujero en el centro, donde vas a colocar la sal, la mantequilla y el huevo. Ve incorporando la harina de los laterales hacia el centro y vas añadiendo poco a poco el agua.

Cuando veas que más o menos los ingredientes ya se han mezclado bien, lo vuelcas sobre la encimera limpia y seca, comienza a amasar (como puedas, como te salga) durante 5 a 10 minutos. Verás que te va quedando una masa homogénea y lisa, con todo bien integrado.

Cuando llegues a este punto, colocas la masa en el recipiente y lo tapas con un trapo. Deja reposar la masa de 30 a 45 minutos. Ten en cuenta que la masa no va a subir ni nada por el estilo, no hemos usado ningún tipo de fermento, solo es necesario que se relaje para poder estirarla bien.

Formado de tequeños

Mientras tanto, ve cortando y preparando el queso. El corte de queso lo puedes hacer a tu gusto, incluso utilizando la medida de unos de tus dedos para saber qué largo quieres para tus tequeños.

Pasado el tiempo, espolvorea harina en la encimera, pones la masa y la cortas en cuatro. Haz una bolita con cada porción y las reservas.

Coge una bola y la estiras con el rodillo, tanto en vertical como en horizontal. Tiene que quedar una masa finita. Después cortas tiras de la masa en forma vertical con un centímetro y medio de ancho.

Hacemos los tequeños. Coge una de las tiras y uno de los trozos de queso.

Pon la punta en el inicio de la cara del queso que da frente a ti y la llevas por detrás, que cubra toda la parte trasera y, después, que cubra la parte delantera; cuando esa cara del queso queda cubierta es el momento de ir girándolo desde el inicio, cubriendo las otras dos caras del queso en diagonal, que no quede ningún resquicio sin cubrir.

Si te sobra masa del tequeño, la quitas y reservas, pues puedes juntarlas con otras restantes y hacer una tira. Lo mismo, si ves que te has quedado sin masa, coges otra tira, humedeces ambas puntas y continuas.

Repite este proceso con todos los trocitos de queso.

Ya solo queda servir y disfrutar de tus tequeños de queso en casa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Olvida la dieta y prepara unos deliciosos muffins de chocolate


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga