Conozca cómo se jugarán los Octavos de Final del Mundial Qatar

0
450
nasar ramadan dagga
Octavos de Final del Mundial Qatar 2022
Compartir

16 equipos han clasificado para disputar los octavos de final, al culminar la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Se jugarán dos partidos por día

Los encuentros de octavos de final comienzan este sábado con Países Bajos contra Estados Unidos, que definió su clasificación como segundo del Grupo B tras su victoria frente a los iraníes.

Luego, Argentina va contra una de las revelaciones del torneo, Australia, que llegó a Qatar tras vencer a Perú en el repechaje y en el Grupo D dejó atrás a Túnez y a Dinamarca.

La primera de ese grupo fue Francia, la vigente campeona mundial, que abrirá el telón el domingo frente a Polonia, que clasificó a esta etapa peleando hasta último minuto -en goles y en tarjetas- con México en el Grupo C.

Más tarde, la primera del Grupo B e invicta Inglaterra enfrentará a una de las dos selecciones africanas que han logrado su pase a segunda ronda en Qatar, Senegal, que tiene aún más mérito por haber logrado su pase como segundo del Grupo A sin su gran estrella -Sadio Mané, lesionado- y con una victoria sobre Ecuador.

El lunes será el turno de la subcampeona del mundo, Croacia, segunda del Grupo F, contra Japón, otra de las sorpresas del torneo tras derrotar en la primera fase del Grupo E a dos históricos: Alemania y España.

Después, Brasil se verá las caras con Corea del Sur que -con su gol en tiempo de descuento frente a Portugal en el último grupo- evitó el cruce sudamericano en octavos al dejar a los uruguayos fuera del torneo.

España abre el martes contra sus vecinos de la otra orilla del Mediterráneo, Marruecos. Los marroquíes dieron la sorpresa en el Grupo F dejando atrás a Croacia y a la eliminada Bélgica, que había sido tercera en Rusia 2018.

El último partido de esta etapa de octavos será protagonizado por Portugal frente a Suiza, que quedaron detrás de los poderosos brasileños en el Grupo G pero delante de serbios y camerunenses.

Octavos de Final del Mundial Qatar 2022

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Viral! Descubren favela de Brasil en la que apoyan a la selección de Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga