Conoce cómo usar los cheques con el nuevo cono monetario

0
830
nasar ramadan dagga
cheque
Foto: Referencial
Compartir

El ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas informó que los montos de cheques y demás títulos de crédito que se emitan a partir del próximo 4 de agosto serán entendidos bajo el nuevo cono monetario, razón por la cual no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S.

cheque  cono
Foto: Referencial

La entidad ministerial señaló que tampoco será necesaria la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos”, ni el símbolo “Bs. S”, en los espacios dispuestos por estos instrumentos para expresar los montos. En caso de utilizarlo, no será causal de devolución.

Para el depósito de cheques de otros bancos, el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio.

Mientras que, a partir del 1º de julio, los cheques girados antes de esa fecha podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en billetes del nuevo cono monetario.

Recordemos que la reconversión monetaria entrará en circulación el próximo 4 de agosto con ocho billetes nuevos de las siguientes denominaciones: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500, así como dos monedas de 50 céntimos y Bs.S 1.

Con información de La Iguana TV 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinaron a un hombre en su casa y le dejaron un sangriento mensaje
Artículo siguienteNo habrá luz en estos municipios de Carabobo este fin de semana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here