Comunicadores del Zulia debatieron propuestas para las 7T 2030

0
128
nasar ramadan dagga
Movimiento de Comunicadores del Zulia debatieron propuestas para las 7T 2030
Compartir

Este lunes 19 de febrero se llevó a cabo en Maracaibo un encuentro del Movimiento de Comunicadores del Congreso de la Nueva Época en el estado Zulia, el objetivo fue debatir las 7 líneas estratégicas de transformación (7T 2030).

Movimiento de Comunicadores del Zulia debatieron propuestas para las 7T 2030

Este debate es impulsado por el presidente Nicolás Maduro a fin de presentar propuestas para avanzar hacia la prosperidad y la paz de Venezuela de cara al periodo presidencial 2024-2030.

Entre las principales propuestas hechas por los comunicadores fue planteada la unificación del gremio a fin de recibir herramientas formativas que permitan incrementar el alcance de las informaciones.

Además, fortalecer los medios alternativos y comunitarios para ofrecerle a la colectividad acceso a la radio, televisión y redes sociales con el objetivo de mostrar su realidad y contrarrestar la visión de país en decadencia que promueven la mayoría de las corporaciones de la comunicación privada.

Proponen la creación de una Misión de la Comunicación Popular

En este orden, Javier Morales Perpiñan, Coordinador del Movimiento de Comunicadores del Congreso de la Nueva Época en el Zulia, afirmó que se puso en la palestra una propuesta para la creación de una Misión de la Comunicación Popular “sería bueno crearla para el día 12 de abril Día de la Comunicación Popular, también atender y fortalecer los medios alternativos y comunitarios en toda la región, igualmente crear un plan de atención social para los comunicadores a través de la Plataforma Patria”, apuntó.

Debatieron sobre el papel de los medios de comunicación y los comunicadores populares

En el debate participó, Abner Morales, responsable de la 2T de Comité Estadal para el debate de las 7T 2030, quien explicó que el país debe conocer a fondo cuáles fueron las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela por los Estados Unidos y partiendo de ese escenario presentar propuestas que podrían brindar soluciones al pueblo a mediano y largo plazo.

Por lo tanto, los medios de comunicación y los comunicadores populares son elementales en esta labor.

Incorporar nuevas tecnologías

Por su parte, Johana Castillo, Coordinadora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación (Minppci), comentó que las nuevas tecnologías deben ser incorporadas a los medios de comunicación como la radio y la televisión con la finalidad de ampliar el espectro comunicativo.

“Proponer nuevas formas de converger con las nuevas tecnologías de comunicación e información es uno de los puntos que hemos aportados para insertarlos en los niveles de formación para los periodistas y comunicadores populares” aseveró.

Reactivación de los medios comunitarios

A su vez, Roximar Rojas, representante de los medios alternativos y comunitarios en la región explicó que debido al ataque económico a la nación muchas emisoras comunitarias fueron perdiendo su operatividad, sin embargo, el gobierno bolivariano a través del Minppci y Conatel viene reaperturando una parte importante de estás emisoras para garantizar que el pueblo pueda ejercer su derecho comunicacional como lo promovió el Comandante Hugo Chávez Frías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conviasa activa ruta aérea Maturín – Santo Domingo del Táchira

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga