Bridgit Mendler pasó de Disney a CEO de Northwood Space

0
150
nasar ramadan dagga
Bridgit Mendler CEO Northwood Space
Compartir

Bridgit Mendler, la reconocida actriz y cantante que saltó a la fama por su papel en la serie de Disney Channel “Buena suerte Charlie”, ha tomado un giro inesperado en su carrera al convertirse en la CEO de Northwood Space, una empresa emergente dedicada a la exploración espacial comercial.

Mendler, de 31 años, ha demostrado ser una mujer multifacética a lo largo de su trayectoria. Tras su éxito en Disney, lanzó una carrera musical con hits como “Ready or Not” y “Hurricane”.

Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y se graduó en 2019 de la Facultad de Derecho de Harvard.

En este sentido Mendler expresó en una entrevista con CNBC que ahora dirige la empresa satelital ubicada en El Segundo, California, llamada Northwood Space. La startrup ya cuenta con una inversión de 6 millones de dólares inicialmente.

La cual se encarga de producir estaciones terrestres para satélites, también conocidas como telepuertos. Estas son antenas típicamente grandes y, a menudo, circulares que se conectan a satélites en el espacio.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, dijo Mendler.

Bridgit Mendler en la industria espacial

En 2019, se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard y posteriormente completó un doctorado en el MIT.

La idea de crear dicha empresa surgió en la pandemia junto a otros dos cofundadores, su esposo Griffin Cleverly y el director de software, Shaurya Luthra.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cillian Murphy y Emma Stone triunfan en los BAFTA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga