Maduro confirma que Venezuela pronto se unirá a los “BRICS”

0
183
nasar ramadan dagga
Maduro Venezuela unirá BRICS
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela se incorporará “pronto” al grupo BRICS.

En ese sentido, expresó que el “viejo mundo”, marcado por “invasiones, genocidios, guerras y el complejo de superioridad”, se sustituye por el nuevo mundo del BRICS que “se abre ya”.

“Es irreversible la tendencia del surgimiento del nuevo mundo y de la consolidación de los BRICS, y Venezuela va a los BRICS pronto”, reiteró el jefe de Estado.

A principios de enero, el Presidente enfatizó la importancia de los BRICS en la construcción de un mundo multipolar, al tiempo que anunció el deseo del país de unirse al bloque económico en la próxima cumbre que se celebrará en Rusia en octubre.

“Los países BRICS son el futuro de la humanidad. Los países BRICS ya son la fuerza económica dominante y tienen bancos fuertes”, reiteró.

¿Qué son los BRICS?

Los BRICS son una asociación, grupo y foro político y económico de países emergentes, que se ha constituido en un espacio internacional alternativo al G7, integrado por países desarrollados.

Fue conformado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y fue creado en 2010 tras la incorporación de Sudáfrica a la ya existente organización BRIC.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: AN recibió propuestas de la Plataforma Unitaria para calendario de las presidenciales 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga