Se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

0
393
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Compartir

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se estableció el 19 de octubre para sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre realizarse un diagnostico a tiempo y prevenir una anomalía en los senos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsó esta fecha; a fin de promover el diagnóstico precoz; al mismo tiempo promover dentro de las mujeres los controles y tratamientos oportunos.

Para nadie es un secreto, que la primera causa de muerte en la población femenina es el cáncer de mama. Esta enfermedad representa el 16% de todos los carcinomas.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno. Se puede diseminar al resto del organismo; a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, conocido como metástasis.

Hay dos tipos de tumores:

  • Carcinoma ductal localizado: el desarrollo de las células cancerosas se inicia dentro de los conductos del seno y se disemina en el resto del tejido mamario. Puede formar metástasis en otras partes del organismo.
  • Carcinoma lobulillar in situ: las células cancerosas se generan en los lobulillos del seno, diseminándose en el tejido mamario. Se considera que este tipo de tumor es pre-maligno, debido a que tienen mayor tendencia a desarrollar metástasis.

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Aunque, destacan otros tipos de cáncer de mama, tales como angiosarcoma y Enfermedad de Paget mamaria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alimentos que reducen los sofocos de la menopausia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga