Unas canastitas de espinaca como aperitivo en la cena

0
418
nasar ramadan dagga
canastitas de espinaca
Compartir

Unas canastitas de espinaca sería un buen aperitivo en cualquier reunión o cena; pues ayudaría a servir el plato fuerte de la noche.

Pero, la espinaca es uno de los vegetales menos calóricos, pero muy nutritivos gracias a sus micronutrientes.

Este vegetal te aporta vitamina K, hierro, ácido fólico y vitamina C, muy importante para la salud.

Así que unas canastitas de espinaca, salsa blanca, cebolla y queso, podrás conseguir un resultado placentero para el paladar.

Ingredientes:

  • 10 hojas de espinaca
  • 1 cebolla
  • ½ taza de leche (120 mililitros)
  • 1 cucharada sopera de harina 000
  • 10 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta
  • 60 gramos de queso fresco
  • 1 cucharada sopera de queso rallado
  • 6 tapas de empanada

canastitas de espinacaCómo hacer Canastitas de espinaca:

Para empezar con la receta de las canastitas de espinaca, primero prepara las hojas lavándolas una por una debajo de la canilla de agua o en una solución de agua con un poco de vinagre de alcohol. A continuación, retíralas y escúrrelas. Pícalas y resérvalas mientras preparas el relleno de tus canastitas.

Pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén a fuego máximo con una cucharadita de aceite. Cuando esté transparente, baja el fuego al medio y, si es necesario, agrega una cucharada de agua caliente para despejarla del fondo. Repite hasta que esté caramelizada.

Puedes reemplazar las últimas cucharadas por vino blanco para proporcionar más sabor. En este caso, sube el fuego al máximo antes de agregarlo y mantenlo de esta forma hasta que sientas que el olor cambia de ácido a dulce, por la evaporación del alcohol. Luego, baja el fuego al medio y añade la manteca junto con la harina.

Vigila que no se queme la manteca. Por otro lado, cuando la harina esté un poco tostada, agrega la leche y remueve hasta que espese.

Cuando haya espesado, agrega las hojas de espinaca que habías preparado previamente y apaga el fuego. Mezcla para que se calienten e integren con la salsa blanca. A continuación, condimenta al gusto con la nuez moscada, pimienta y queso rallado.

Dispón las tapas de empanada en un molde para muffins y rellena las canastitas con la preparación de espinaca. Si no tienes este tipo de molde, al final de la receta te proporcionaremos más ideas para que puedas hacer tus canastitas sin que se desarmen.

Honestamente, recomendamos agregar un poco de queso fresco porque queda muy rico, como corazón de tus canastitas. Cocínalas en el horno precalentado a fuego máximo, 200 ºC- 220 ºC durante unos 15-20 minutos hasta que observes la masa ligeramente dorada y el queso derretido.

Retira las canastitas de espinaca del horno, sírvelas y listas para comer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prueba una horchata de coco para refrescar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga