Conmemoración del 5 de julio: Izada de la Bandera y ascensos militares

0
404
nasar ramadan dagga
Conmemoración del 5 de julio
Compartir

La conmemoración del 5 de julio se llevó a cabo con la izada de la Bandera Nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas.

Mientras que, este 04 de julio, el presidente Nicolás Maduro ascendió a 219 oficiales, en el grado de generales y almirantes. Durante un acto que se realizó en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Para los actos conmemorativos del 211 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela; el ministro de Defensa, GJ Vladímir Padrino López, juntó al AJ ‎Remigio Ceballos‎, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz rindieron los honores de rigor, en compañía del Alto Mando Militar.

En tal sentido, el Vladímir Padrino López señaló que “por la soberanía nacional de aquel furor patriótico por la libertad e igualdad, no habría que olvidar que parte de este proceso de esclavitud y desigualdad desde entonces en aquel momento de manera formal porque antes se habían dados muchas expresiones de independencia de nuestros caciques originarios nuestros pueblos indígenas que resistieron la invasión y genocidio en nuestra tierra”.

Y destacó que “Hemos llegado a un 5 de Julio para enaltecer nuestro espíritu patriótico ese camino iniciado en 1811; ese camino lo estamos recorriendo hoy en la forma de la Revolución Bolivariana”.

Conmemoración del 5 de julio

Ascensos militares

Un día antes de conmemorarse la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Maduro ascendió a 81 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al grado de general de división y vicealmirantes.

En cambio, otros 81 militares recibieron el grado de general de brigada y contralmirante en los diferentes componentes que conforman las Fuerzas Armadas.

Conmemoración del 5 de julio

Y por otro lado, 57 integrantes de la FANB fueron ascendidos con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción; de los cuales ocho pasaron a coroneles y capitanes de navío; cuatro a tenientes coroneles y capitanes de fragatas; 13 a mayores y capitanes de corbeta; 12 a capitanes y tenientes; y 20 a primer teniente y tenientes de fragata.

https://twitter.com/i/broadcasts/1vAxRkwkdoRKl

Nicolás Maduro afirmó que “hemos venido construyendo una FANB a prueba de todas las circunstancias, de todos los acontecimientos”.

“(La FANB) es la columna vertebral de la fuerza moral, de los valores y la ideología bolivariana del Pueblo que decidió ser libre para siempre”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conductores plantean una nueva propuesta de pago del transporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga