La pandemia pudo causar «Trastornos Mentales», según la OMS

0
281
Nasar ramadan dagga
OMS inaceptable personas fallezcan - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

Una vez más la OMS advierte sobre efectos que está ocasionando por la pandemia; podemos mencionar como consecuencia importante el inicio de afecciones mentales. Estos síntomas no se reflejan en la persona; sino que son silenciosos y pueden ocasionar daños irreversibles en su convivir diario.

En las declaraciones transmitidas por la (OMS) Organización Mundial de la Salud; en su informe general explica que a través de la pandemia se han reportado una cantidad de personas con padecimientos mentales; entre ellos podemos enumerar la depresión y ansiedad subiendo el 25% de los casos.

Asimismo; se han reportado una cantidad de importante de adolescentes que hoy en día padecen de trastornos mentales. La suma es alarmante; alrededor de mil millones de individuos sufren algún inconveniente mental.

Esto ha traído como consecuencia una cifra que cada cincuenta muertes en el mundo es por suicidio; reflejándose un resultado de un 58% de perdidas de vidas a causa de trastornos mentales y con un índice de edad en su mayoría todas menores de 50 años. Todas estas perdidas dan evidencia que son en parte causa de la pandemia; esto quiere decir que hay mucho que hacer para solucionar esta situación que hoy en día se presenta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministra de Salud pide vacunarse refuerzo de la vacuna anticovid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga