Conmemoran 68 años de coronación canónica de la Virgen de Coromoto

0
1570
nasar ramadan dagga
Virgen de Coromoto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hoy más que nunca feligreses conmemoran 68 años de la canonización canónica de la Virgen de Coromoto, como patrona de Venezuela; para clamar por la paz, progreso y salud en el país.

Virgen de Coromoto - noticias ahora
Foto: Referencial

Por primera vez, los adeptos hacen una peregrinación virtual al santuario de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare; debido a la pandemia del coronavirus y a las medidas de bioseguridad que implementa el Gobierno nacional para prevenir más brotes.

Aunque la celebración comenzó el pasado 8 de septiembre, cuando se le apareció por primera vez la Virgen a Los Indios. Pero hoy, se festeja que se convirtió en patrona de Venezuela.

En estos momentos, la Diócesis de Guanare ha organizado actividades virtuales para evitar aglomeraciones y la exposición al virus; lo cual ha permitido a la feligresía, en cualquier parte del mundo, hacer la primera peregrinación virtual al santuario basílica menor de la Virgen de Coromoto, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare.

Es de señalar que, Venezuela es una de las dos únicas naciones del mundo que la iglesia reconoce donde la Virgen María se ha aparecido de forma real y evidente.

 Un poco de historia

Todo sucedió un 8 de septiembre de 1.651, cuando el cacique Coromoto junto con su esposa contempló asombrado a la orilla de un río a una señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

En ese momento, la mujer llevaba un niño en brazos, y le dijo: “Sal del bosque junto con los tuyos. Ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo”.

Ante la sugerencia de la bella mujer, el cacique obedeció y fue con su tribu para ser instruido en la fe cristiana, pero no se quiso bautizar. Coromoto no se acostumbró y retornó a su aldea con su familia.

De nuevo, el 8 de septiembre de 1652, la Virgen hizo otra aparición, pero esta vez en la choza del indígena, que trató de sacarla de allí.

Pero, el cacique intentó tocarla, la mujer desapareció y él se quedó con el puño cerrado. Al abrir la palma, vio una pequeña estampa en la que estaba grabada la imagen de la Virgen.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTal Cual

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBuque iraní con 300.000 barriles de combustible se dirige a Venezuela
Artículo siguienteAceptan postulación de tambores de San Juan ante la Unesco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here