Conoce 5 plantas medicinales para quitar el dolor de cabeza

0
194
plantas quitar el dolor de cabeza
foto cortesía
Compartir

Existen varios tipos de plantas medicinales para quitar el dolor de cabeza y la insoportable migraña. El dolor de cabeza ocurre por la tensión que se provoca en los músculos de los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Por otro lado, la migraña es un padecimiento que incapacita a quien la sufre al provocarle un dolor pulsátil, con aura o no, acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y el sonido, de acuerdo con Medline PlusAmbos padecimientos requieren de atención y tratamiento (sobre todo la migraña), pero también, puedes usar los remedios caseros para controlarlos de manera natural.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural?

Además de tomar té para reducir las molestias por una cefalea por estrés o migraña, otras cosas que puedes hacer para aliviar ambos padecimientos son:

  • Tomar agua e hidratarte constantemente.
  • Dormir en un cuarto completamente oscuro y alejado de los ruidos.
  • Evitar los alimentos ricos en histamina, tales como el pescado, los quesos fuertes, los embutidos no cocidos, el vino y la cerveza.
  • Usar aceites esenciales como el de menta y lavanda.
  • Colocar una compresa fría en la zona donde registres el dolor.

¿Qué tipo de te es bueno para el dolor de cabeza?

Té de menta

La menta alivia el dolor de cabeza, pues relaja los músculos gracias a sus propiedades analgésicas. Además, puedes usar las bolsitas de té sobre tus ojos para quitar las molestias más rápidamente.

Té de valeriana

¿Sabías que los ácidos valerénico e isovalérico presentes en este té favorecen en la disminución de los malestares, incluidos el mareo y las náuseas? Esto se debe a su acción sedante y tranquilizante.

Té de hierbabuena

El té de hierbabuena funciona para quitar las náuseas provocadas por la migraña, a la vez que disminuye la tensión en el cuello y la espalda. Prueba tomando una taza de este té y nos cuentas tus resultados.

Té de jengibre

Cuando te comiences a sentir mal de un dolor de cabeza, prepárate un té de jengibre, ingrediente de cocina con antioxidantes que reducen la intensidad de la cefalea.

Té de boldo

El boldo es una planta medicinal famosa por su efecto calmante y relajante, proporcionando bienestar y una mejora rápida. Funciona muy bien tanto para dolor de cabeza común, como para episodios de migraña.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Beneficios de tomar leche dorada y cómo prepararla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga