Cómo se puede tratar la culebrilla o el herpes zóster

0
450
nasar ramadan dagga
culebrilla o el herpes zóster
Shingles (Disease), Herpes zoster, varicella-zoster virus. skin rash and blisters on body
Compartir

Hay casos aislados de la culebrilla o el herpes zóster en Venezuela; y muchas veces las personas no buscan tratamiento para erradicar la erupción.

Muchos de los pacientes tienen el precedente de haber sufrido la varicela, conocida como lechina. Es así que aparece como un incómodo sarpullido en la piel y puede ser confundido con otra lesión.

Es por ello, que los expertos exhortan a las personas a con el diagnóstico médico, debido a que se aloja en terminaciones nerviosas y suele expandirse sin el debido tratamiento.

Se trata de una afección que puede ser controlada con antivirales y es rápida dependiendo de la evolución del paciente.

Javier Cabrera, autoridad regional de Salud, dijo que no existen rebrotes en la región y solo se presentan casos aislados, los cuales van recuperándose de acuerdo al seguimiento del especialista.

culebrilla o el herpes zóster

Ahora, la dermatóloga Lisbella Asuaje la mayoría de la población está propensa, al tratarse de la reactivación del virus a partir de la varicela.

Explicó que “El virus está latente y pueda estar dormido, pero a riesgo ante alguna inmunosupresión o debilitamiento del sistema inmunológico”.

Al principio son ligeras molestias o especie de hormigueo en la zona. Luego con las lesiones se van desplazando de forma lineal.

Aclaran que no es letal, pero de llegar a ser una inflamación severa, genera neuralgia, parálisis facial (de ser en el rostro) y es más lenta la cicatrización.

El paciente se puede recuperar entre 7 a 15 días. Y debe tener cuidados de higiene personal para evitar infecciones. No se contagia, tal como la varicela.

El infectólogo Antonio Mata esto puede afectar a niños y adultos con ampollas de líquido que se agrupan en un área, a diferencia de la varicela que es diseminada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día Internacional del Gato: Por qué se celebra este 8 de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga