Conoce la dieta atlántica y beneficios para la salud

0
238
nasar ramadan dagga
dieta atlántica beneficios salud
Foto: Referencial
Compartir

¿Una forma de comer sano, reducir el riesgo de complicaciones de salud y aun así disfrutar de mucho pan y pasta? Ese es el tipo de dieta que despertará el interés de los amantes de los carbohidratos en todo el mundo.

Según un estudio reciente publicado en JAMA Network, la dieta atlántica puede ser una nueva opción beneficiosa para las personas que buscan simplificar y mejorar su nutrición.

Al igual que la dieta mediterránea, la dieta atlántica se inspira en los hábitos alimentarios de las personas que viven en una región específica, concretamente en partes de España y Portugal.

¿Qué es la dieta atlántica?

La dieta atlántica es prima de la dieta mediterránea, que está relacionada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, una mejor salud cerebral, intestinal y cardiovascular, un menor riesgo de cáncer y un menor riesgo de diabetes, Parkinson y Alzheimer, entre otros beneficios.

La dieta atlántica también se deriva de los hábitos alimentarios tradicionales de la gente del noroeste de España y Portugal, una población conocida por una baja tasa de enfermedades cardiovasculares.

Al igual que la dieta mediterránea, se centra en alimentos frescos, integrales y sin procesar, incluidas verduras y frutas, nueces, cereales integrales, pescado, lácteos, huevos, aceite de oliva y otras fuentes nutricionales de temporada.

La dieta atlántica también incorpora estos grupos de alimentos y también se centra en alimentos frescos e integrales, pero en cambio mezcla qué tipos de alimentos constituyen la mayor parte de lo que se come en un día.

Los carbohidratos y los almidones son fundamentales para la dieta atlántica, que exige el consumo de alimentos como pan, pasta, cereales y arroz de seis a ocho veces al día.

La dieta atlántica se centra en alimentos integrales frescos, locales y de temporada, como frutas, verduras, nueces, panes, frijoles, pescados y mariscos, productos lácteos y carnes magras.

Los alimentos primarios en la dieta incluyen:

Aceite de oliva
Verduras frescas de temporada
fruta fresca de temporada
Vino tinto y blanco (con moderación)
Pan
Cereal
Pasta
Papas
leche y queso
Pescados y mariscos
Carne magra, ternera y cerdo
Huevos
Frutos secos, especialmente almendras, nueces, castañas, avellanas
Guisantes, judías, lentejas y garbanzos secos, conocidos como legumbres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuidados básicos de la piel para disfrutar de la playa sin preocupaciones

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga