
Limpiar las hojas de las plantas de interior es importante para porque en ellas se acumula polvo, grasa y microorganismos que pueden afectar su correcto desarrollo. Asimismo, es algo que se debe realizar para devolverles el brillo y luzcan siempre hermosas.
Las plantas de interior cumplen la función de decorar tu casa con su belleza y frescura. Para que se mantengan siempre bellas hay que cuidarlas, proveerles riego, abono, condiciones de luz y temperatura, entre otros cuidados que incluyen la limpieza de sus hojas.
Consejos para limpiar y brillar las hojas de tus plantas
Ahora debes saber cómo hacerlo y nosotros te lo contamos. Además, te explicamos cómo darles brillos. ¡Toma nota!
- Limpia las hojas con agua
Las plantas son seres vivos que necesitan del agua para sobrevivir, este líquido es vital en sus vidas. Ahora bien, hay varias formas de hacerlo y te las detallamos a continuación.
- Bajo la ducha: algunas plantas tropicales de gran tamaño disfrutan de los días lluviosos en espacios naturaleza abiertos. Pues bien, regálales un baño de ducha a estas especies, pero hazlo en la mañana para que tras la ducha puedas sacar las macetas al balcón o al patio, en un lugar donde se puedan secar al natural.
- Hoja por hoja: toma un recipiente y mezcla agua con un poco de agua oxigenada o cerveza. Luego, empapa un paño de microfibra o un trozo de alcohol de la mezcla y limpia hoja por hoja, incluidos los tallos si es que están empolvados.
- En seco: hay una serie de plantas que es mejor no humedecer, en especial en sus hojas y flores. En este caso, pueden tomar una brocha y empezar a retirar el polvo con mucha suavidad y cuidado. Un ejemplo de estas plantas so la violeta africana y los cactus.
- Brilla las hojas de tus plantas
Una vez limpiar, es momento de darles brillo a tus plantas. Eso sí, hacemos la salvedad de que este paso no es para todas, pues algunas tienen vellosidades y púas que impiden realizar la tarea y que se pueden estropear. Aunque hay una serie de productos conocidos como abrillantadores, siempre puedes hacer uno casero.
Si optaste por la segunda opción sigue estos pasos:
- Mezcla en un recipiente tres cuartos de agua y uno de vinagre blanco.
- Toma un paño de microfibra o un algodón y limpia cada una de las hojas.
- Deja secar muy bien las plantas.
- Luego, toma un algodón seco y vuelve a pasar hoja a hoja.
- Notarás que las hojas dan un brillo natural.
Puedes seguir leyendo: ¿Cómo prevenir los hongos en los pies?
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»