Continúan las lluvias por vaguada en el país

0
481
nasar ramadan dagga
lluvias por vaguada
Compartir

Continúan las lluvias por vaguada en el país, según las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles.

El desplazamiento de la onda tropical 47 desde oriente hasta el centro del país, producirá durante la mañana lluvias y tormentas dispersas en Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Falcón, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda, Zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos de entre 5 y 15 litros agua.

lluvias por vaguada

Para la tarde, se esperan lluvias o chubascos, con tormentas eléctricas, en la región Centro Norte Costera, Zulia, Andes, Centro Occidente, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados de entre 10 y 60 litros de agua.

Ahora, según el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, alertó que desde el norte hacia el occidente del país, se está activando una vaguada que traerá precipitaciones y podrá afectar varios estados del país.

Indicó que la vaguada se está moviendo hacia el oriente del país y comentó que los estados afectados por el fenómeno meteorológico serán Zulia, Falcón, Lara, Trujillo Táchira y Mérida.

Ceballos instó a la prevención ante la situación climatológica que tiene lugar producto del descenso de masas de aire frío.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Devotos conmemoran el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga