Corte Penal Internacional abrirá una oficina en Caracas

0
567
nasar ramadan dagga
Corte Penal Internacional abrirá una oficina - Corte Penal Internacional abrirá una oficina
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan anunció, este jueves, que se abrirá una oficina en Caracas tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Esta semana viajó a Caracas para atender una invitación hecha por el Mandatario Nacional y luego de las conversaciones las autoridades decidieron abrir una sede en Venezuela.

Puntualizó que “Estos tres últimos días hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas, es un paso importante y significativo, para cumplir con el estatuto de Roma”.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que «nivel de diálogo efectivo, en tiempo real, más eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el memorando de entendimiento de noviembre siga su curso».

En esta ocasión, la visita de Khan no fue anunciada en los medios, sin embargo compareció ante la televisión pública para comunicar los avances en la relación con Venezuela.

Es de recordar, que el pasado noviembre el Fiscal de la CPI decidió aperturar una investigación al país caribeño para valorar si en Veneuela se habrían podido cometer crímenes y violaciones de los derechos humanos.

Hasta ahora, no hay un fallo sobre esta investigación sobre DDHH. Pero, el fiscal está muy atento a la situación de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pasaportes de EEUU tendrán opción «X» para transgéneros y no binarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga