Cosas que le haces a tu carro y podrían deteriorarlo

0
170
nasar ramadan dagga
Cosas que le haces a tu carro y podrían deteriorarlo
Compartir

Estas son cuatro cosas que le puedes estar haciendo a tu carro, pero no sabes que lo están dañando o que puedes deteriorarlo.

  1. Poner a calentar el motor en las mañanas

Prender el carro y dejarlo quieto durante varios minutos para que el motor se caliente es una práctica común, pero en realidad es perjudicial para el vehículo.

El especialista Juan Pablo Clopatofsky, periodista y piloto, explica que poner a calentar el carro en las mañanas “es el peor momento de combustión”, además de que “degrada mucho el combustible” y causa contaminación.

Clopatofsky recomienda prender el carro, arrancar y “ojalá, darle pata al motor”.

 

  1. Usar el motor a bajas revoluciones

El segundo error que cometen los conductores es usar el motor a un bajo régimen de revoluciones. El experto explica que esta práctica hace que el aceite no se caliente bien y se degrade con los residuos de la combustión, y también que se generen hollines en la culata.

La recomendación es usar el motor a más de 4.000 ó 4.500 revoluciones, así se está cuidando y puede tener más vida a largo plazo.

  1. No calibrar los cauchos

El tiempo recomendado para calibrar los cauchos de los carros y para que estas duren más es cada 15 días. Además, se les debe poner la presión recomendada por el fabricante del carro para que no se desgasten prematuramente.

  1. No hacer mantenimiento regular

El mantenimiento regular es clave para mantener el carro en buen estado y prolongar su vida útil. El experto recomienda llevar el carro al taller cada 10.000 kilómetros para realizar un chequeo general.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Blue Monday: ¿qué es y por qué dicen que es el lunes más triste del año?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga