Costumbres para recibir el Año Nuevo más curiosas del mundo

0
401
nasar ramadan dagga
Costumbres de Nochevieja más curiosas del mundo
Compartir

Te contamos las costumbres para recibir el Año Nuevo más curiosas del mundo.

Besos a medianoche en Estados Unidos

Una de las tradiciones más conocidas de los EE.UU, aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, hay explicaciones para todos los gustos una de las más curiosa sitúa la fecha en la época romana, durante el festival de Saturnalia, con fecha próxima al Año Nuevo y en donde todos los asistentes se besaban. La superstición dice que no dar un beso justo después de las doce asegura 365 días de soledad.

Toques de campanas en Japón

Las campanadas de Japón no son como las de La Plaza del Sol de Madrid, se las conoce como “Joya no kane” y se tocan en los monasterios budistas, con ellas se pretende acabar con los pecados que pueblan la mente humana, como la ira, la envidia y el deseo.

Romper platos en las puertas en Dinamarca

Como lo oyes, ir a casa de amigos, vecinos y familiares y tirarles platos a la puerta, sólo hay que hacerlo por buena voluntad. La tradición manda romper los platos tras la cena de fin de año. La vajilla es lanzada contra las puertas de los seres queridos, que quedan encantados con la acción, puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Pintar la puerta de Rojo en China

Los chinos tienen una manera única de celebrar el Año Nuevo, cada puerta principal está pintada de rojo y simboliza la felicidad y la buena fortuna. En las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que alejan los malos espíritus.

Barrer y pasearse con una maleta por casa en Chile

En el país se pueden encontrar diversas tradiciones, pero unas de las más peculiares es barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas energías y vibraciones. ¡Y así empezar el año nuevo con todo bien limpio!

Otra de las tradiciones para los que quieren viajar durante el año, es coger una maleta, y pasearse por la casa con ella.

Tirar agua en Uruguay

En Uruguay es tradición tirar un cubo de agua por la ventana durante la última noche del año. Al parecer, si lo haces espantas todo lo malo que pueda haber en la casa y la llenas de buenas energías para empezar el 2022 con buen pie.

Comer muchas lentejas en Italia

En Italia comerse unas tortas, pasteles, o un buen plato de lentejas, pero sólo de lentejas y cuanto más mejor, aquí son síntoma de riqueza y prosperidad.

Esto es algo que también se hace mucho en Brasil.

En muchos países, las lentejas simbolizan dinero y riqueza. En Colombia, hay que llenarse los bolsillos de lentejas, mientras que en Italia se come tradicionalmente un nudillo de cerdo con lentejas. Las lentejas también se consumen en los Estados Unidos como sopa.

Ropa interior de colores

Lo que se usa debajo de la ropa en Nochevieja también es crucial. En Brasil, así como en Italia y Chile, es cierto que los que llevan lencería roja durante la noche al final del año pueden esperar una gran felicidad en el amor.

Llegar el primero a la cena en Londres

Se le conoce como First Footing, todos llegan bien puntuales y el primer invitado será el que traiga la buena suerte del nuevo año, sobretodo si trae un buen plato vino para acompañar la cena.

La Diosa del Mar en Brasil

Pero una de las tradiciones más típicas de Brasil, es ir a la playa de Copa Cabana y después de los fuegos artificiales, hay que honrar a la diosa del mar Lemanjá.

Para ello se arrojan regalos, como pulseras y collares, se lanzan flores y todo esto mientras se saltan olas, un total de siete. Para entrar en el año nuevo lleno de positividad y agradecimiento.

Las apuestas en Grecia

Para los griegos, el cambio de año es tiempo de la felicidad. En Nochevieja juegan a las cartas, al póquer o a otros juegos de azar con su familia. Pero no se juega solo por diversión, se juega ¡apostando!. El ganador está contento no solo por su victoria sino porque eso significa que tendrá un año lleno de suerte ¡y con dinero!

Ropa blanca en Brasil

Los brasileños celebran la Nochevieja con ropa blanca, porque el blanco es el color de la paz, la pureza y la inocencia. Se supone que esta costumbre promete a los brasileños un feliz comienzo de año nuevo. Pero las mujeres llevan ropa interior roja debajo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Te contamos cuáles son nuestras tradiciones de Fin de Año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga