Te contamos cuáles son nuestras tradiciones de Fin de Año

0
421
nasar ramadan dagga
Te contamos cuáles son las tradiciones de Fin de Año en Venezuela
Compartir

En Venezuela no cesan las tradiciones en fechas especiales, especialmente en diciembre en Fin de Año, las cuales año tras año han ido pasando de generación en generación.

12 uvas a medianoche

A las 12 de la medianoche debe comer 12 uvas durante las doce campanadas, cada una debe ser comida con cada campanada y a la vez pedir un deseo por cada uva para el año que recién nace.

Salir a pasear con maletas

Esta es de las tradiciones más venezolanas que hay, ya que, después del cañonazo de medianoche las personas salen a las calles a pasear sus maletas para que sus viajes sean más largos en el nuevo año.

Brindis con copas de Champagne

Las doce campanadas nos indican que ha finalizado un año y que llegan 365 días nuevos cargados de nuevas oportunidades para todos, por esta razón, el cañonazo viene acompañado de un gran brindis por todos los presentes.

Canciones de Fin de Año

Por supuesto que en unas actividades tan alegres y emotivas en cada hogar, no puede faltar la música, es por esto que en cada estación de radio, cada equipo de sonido, todos los 31 de diciembre no dejan de sonar estas canciones:

“El Año Viejo”, escrito por Cresciendo Salcedo y popularizado por Tony Camargo.

“Faltan 5 pa’ las doce” de Nestor Zavarce.

“Año Nuevo” de la Orquesta La Billos Caracas Boys.

Dinero en el bolsillo

Es tradición que las personas tengan dinero en las manos o en los bolsillos justo a medianoche. Con esto se presume que el año que llega no habrá dificultades económicas.

Ropa interior amarilla

Aseguran que esto atrae la buena suerte, buena vibra y abundancia en el año que empieza. Esta superstición se da tanto en hombres como en mujeres.

A comer lentejas

Cada 31 de diciembre no puede faltar en casa un plato de lentejas. Esta es una tradición procedente de Italia y se realiza para despedir el año. En este sentido, se tiene la idea de que el año que llega estará lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Quema del Año Viejo

La quema del Año Viejo simboliza el deshacerse de lo malo, de las representaciones que no fueron favorables durante ese año y siempre con la esperanza de que acabando con lo malo pueda aparecer lo bueno. El muñeco se quema durante la noche del 31 de diciembre, justo cuando comienzan a sonar las doce campanadas en las iglesias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ismael Cala a Luis Olavarrieta: “Las grandes marcas están buscando gente que se parezcan a ellos”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga