Crece preocupación en Florida al superar los 200 mil casos de Covid-19

0
459
nasar ramadan dagga
Florida casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para este lunes, las autoridades sanitarias de Florida, en Estados Unidos, registraron 6,336 nuevos casos confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el estado llegó a 206,447 infectados.

Florida casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, la cifra resultó menor a la reportada el domingo 5 de julio de 10,059 nuevos contagios en un día, de 11,458 el sábado 4 y el jueves 2 de 10,109, la más alta desde que estalló la pandemia en marzo, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

Asimismo, Florida registró 3,778 muertos en el estado, 47 adicionales con respecto al domingo 5 de julio.

Por su parte, el condado Miami-Dade reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos de COVID-19 y 1,051 decesos, ocho más que el domingo. En este condado se reporta el mayor número de casos confirmados y de decesos en Estados Unidos.

Por otro lado, Miami-Dade registró 21,856 casos confirmados de coronavirus, un alza de 671, y 414 fallecimientos, y Palm Beach tuvo 17,242 contagios, 406 adicionales, y 543 muertos.

Existe preocupación

El alarmante aumento de los casos confirmados de Covid-19 se atribuye, según las autoridades, al incremento de las pruebas de coronavirus y a que las personas y negocios  con las medidas incluyen para frenar el contagio como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, expresó la semana pasada que le preocupaba el porcentaje de las pruebas positivas; que pasaron de 8 por ciento a 20 por ciento en las dos últimas semanas.

También le preocupa el incremento de las personas ingresando a los hospitales; así como la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes de Covid-19.

Según los datos publicados por el Condado Miami-Dade en el “New Normal Dashboard”, 1,538 personas estaban hospitalizadas el domingo 5 de julio, el mayor número desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Cierre de locales

Giménez anunció además que reducirá de nuevo las aperturas de negocios, a medida que sigue viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus positivas y un aumento en las hospitalizaciones.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y gimnasios, y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020”, anunció el alcalde.

Aumento significativo

El presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, manifestó al canal 10 que ya existe un aumento significativo en los casos de Covid-19 en el Jackson Memorial Hospital en Miami.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Por lo tanto, nos da un poco de tiempo aquí para asegurarnos de que cambiemos y reduzcamos algunos de esos otros pacientes para dejar espacio para los pacientes con Covid”, agregó.

No obstante, Migoya aseguró que se siente cómodo de que tiene suficientes camas y personal para poder lidiar con el aumento; mientras emitió una advertencia de que no puede durar para siempre.

“Si esa tendencia continuara por un período de tiempo más largo, no resultaría sostenible”, reveló.

También puedes leer: China emitió una alerta luego de que pastor contrajera la peste bubónica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here