¿Qué es la minería de criptomonedas en el móvil y cómo funciona?

0
356
nasar ramadan dagga
criptomonedas en el móvil
Compartir

La minería de criptomonedas utilizando teléfonos inteligentes que soportan los sistemas iOS y Android se denomina mobile crypto mining o minería móvil de criptomonedas. Es crucial tener en cuenta que las recompensas se basarán en la potencia de cálculo ofrecida por el minero de criptomonedas que utiliza los teléfonos inteligentes.

En los dispositivos móviles, las criptomonedas pueden minarse utilizando aplicaciones disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones solo están disponibles en sitios de minería de criptomonedas de terceros, cuya legitimidad debe ser cuidadosamente investigada antes de su uso.

Las aplicaciones de minería de criptomonedas no están disponibles en las tiendas de aplicaciones de iOS o Google Play porque las empresas que ofrecen estas aplicaciones tienen regulaciones que prohíben que las aplicaciones utilicen demasiada potencia de procesamiento o espacio de almacenamiento en un dispositivo. Por ejemplo, en 2018, Google prohibió a los mineros de criptomonedas en la Play Store por una razón desconocida.

A pesar del bajo coste de la minería de criptomonedas en el móvil, los mineros se unen a pools de minería de criptomonedas para combinar sus recursos informáticos y acelerar el proceso de descubrimiento reduciendo la latencia o invirtiendo en GPU o ASIC para producir resultados de minería rentables.

Minería de criptomonedas en un smartphone Android

Para saber cómo se mina bitcoin en el móvil, hay que entender el tipo de minería por el que se puede optar. El minero puede irse por la minería en solitario en Android o unirse a pools o grupos de minería como AntPool, Poolin, BTC.com, F2Pool y ViaBTC. Como la minería en solitario es menos rentable debido a sus bajas recompensas, los mineros prefieren los pools de minería de criptos para generar la potencia de procesamiento computacional adecuada y las recompensas, que serán compartidas con las partes interesadas que contribuyen.

Las aplicaciones de minería de criptomonedas son necesarias para unirse al pool que se elija. Uno puede descargar la aplicación Bitcoin miner o MinerGate Mobile Miner para minar BTC u otras altcoins.

Sin embargo, la paga de los mineros, la frecuencia de los pagos y las opciones de incentivos dependen del tamaño del pool. Además, se debe tener en cuenta que cada pool de minería sigue un sistema de pago diferente, y las recompensas pueden variar en consecuencia.

Sistema de pago por cuota

Por ejemplo, en un sistema de pago por cuota, los mineros reciben una tasa de pago específica por cada cuota que minan con éxito, cada una de las cuales vale una cantidad determinada de criptomoneda minable. En cambio, la recompensa por bloque y la tasa de servicio de minería se liquidan en función del beneficio teórico. Los mineros también reciben una porción de las tasas de transacción en el sistema de pago por cuota completo.

Además de la minería en solitario y los pools de minería, la minería en la nube utilizando un smartphone es un método alternativo para minar criptomonedas. En la minería en la nube, terceros alquilan la potencia de cálculo a los mineros, lo que elimina la necesidad de que estos actualicen y mantengan sus costosos equipos.

Las aplicaciones de minería en la nube como Bitdeer están disponibles en Android y iPhone. Los mineros acceden a la potencia de cálculo a través de contratos de minería en la nube o venden su tasa de hash a los compradores interesados a través de contratos mercantiles.

Minería de criptomonedas en un iPhone

Los dispositivos iOS también admiten aplicaciones de minería de criptomonedas como CryptoTab, Robomine, etc. La aplicación CryptoTab necesita que los mineros activen la minería de bitcoin antes de minar BTC en el iPhone. Del mismo modo, Robomine permite minar BTC pero consume menos batería durante el proceso.

Independientemente de la aplicación de minería que se utilice, se debe tener en cuenta que la minería móvil de criptomonedas puede no ser un medio ideal para obtener un alto rendimiento y es más bien una experiencia de aprendizaje. Además, se requieren dispositivos de alto rendimiento y gran capacidad, como los ASIC, para recompensar razonablemente el tiempo, esfuerzo y los recursos.

Otro inconveniente de la minería de criptomonedas en el iPhone es el bajo rendimiento del dispositivo debido a la excesiva potencia de cálculo requerida y la necesidad constante de cargar el teléfono. Por lo tanto, se debe elegir la minería móvil de criptomonedas solo si se adapta a los objetivos de minería que se han previsto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bitcoin está «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga