Criptomonedas vinculadas a pasarelas de pago, están ganándose la confianza de los nuevos usuarios

0
384
nasar ramadan dagga
Transacciones con criptomonedas
Compartir

Aún en medio de la recesión cripto, los proyectos continúan buscando formas de generar confianza entre los usuarios, e incentivarlos a realizar sus primeras transacciones con criptomonedas.

Buena parte del escepticismo que los frena se debe a los casos de fraude, la limitada aceptación de los pagos, y la pésima experiencia de los usuarios al operar de forma directa o con exchanges dudosos. Por tal motivo, el monedero cripto Blockchain, consciente de sus limitaciones para el crecimiento y atender las necesidades de su mercado, ha optado por aliarse con Stripe, una de las pasarelas de pagos más relevantes del mercado.

Mediante la plataforma, la experiencia de los usuarios se ha podido simplificar radicalmente, tras incorporar el cambio de criptomonedas a divisas fiat y poder hacer uso de sus fondos fuera del propio mercado cripto, incrementando la adopción de las criptomonedas en un 20% dentro de la plataforma.

Dicho crecimiento obedece a los beneficios que los usuarios que obtienen en operaciones como el envío de remesas, al eliminar las elevadas comisiones pagadas a casas de cambio oficiales o informales, al igual que efectuando pagos directos en comercios afiliados a Visa o MasterCard, sin tener que recurrir a continuas reconversiones. Incluso, esta adopción permite a los usuarios acceder a una mayor variedad de servicios de entretenimiento como subscripciones a plataformas de streaming con tarjetas prepago, o disfrutar de partidas de bingo online desde cualquier parte del mundo, al procesar los pagos y retiros de forma instantánea sin restricciones por el tipo de divisas.

Otra plataforma, Bit2Me, uno de los exchanges de criptomonedas de más larga data, recientemente anunció su incursión directa al sector de las pasarelas de pago, buscando ser una alternativa de pago para el sector turístico en España, con miras a extender su presencia en Latinoamérica donde se ha demostrado mayor receptividad en comparación a la Unión Europea y Estados Unidos.

Una demanda cautiva

Mientras que en Estados Unidos y Europa las criptomonedas fueron adoptadas como herramienta de protesta contra el sistema financiero, en Latinoamérica, su valor como instrumento de especulación, reserva de valor y método de pago fue rápidamente apreciado en la región para confrontar los efectos de la inflación y la crisis económica.

En el caso de Venezuela, esta se ha posicionado como líder de la región y 3era del mundo en cuanto a posesión de criptomonedas entre sus ciudadanos, con un 10,3%, superando por lejos a economías de mayor envergadura como Estados Unidos, 6to en el ranking con un 8,3%, o Australia, ocupando el 20avo lugar con un 3,4%.

Aun con una gran cantidad de poseedores, el mercado cripto nacional está lejos de alcanzar su madurez. Al igual que en Colombia y Argentina, una parte muy importante de las operaciones de compra/venta se continúan haciendo de forma directa, mediante envíos P2P, considerados la transacción más vulnerable al fraude. Por otro lado, en Brasil, donde los márgenes de posesión de cripto en la población son mucho menores (4,9%), incluso existen intermediarios regulados que proveen de servicios financieros basados en cripto, como es el caso de Nubank tras su asociación con el exchange Paxos.

En ese sentido, Venezuela es un mercado latente para aquellos actores que consigan proveer una plataforma confiable para los usuarios, quienes podrán tener una participación más activa y segura en la economía cripto.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga