Así será el cronograma de vacunación de refuerzo en Venezuela

0
776
nasar ramadan dagga
Cronograma de vacunación en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Desde este lunes 03 de enero inició formalmente la fase de vacunación de refuerzo contra el covid-19, con el objetivo de mantener el control de la pandemia.

El ministro de Salud Carlos Alvarado, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); explicó las fases de vacunación y aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias.

Cronograma de vacunación en Venezuela

Este lunes comenzó la vacunación al personal de salud de primera línea, aquellos que atienden directamente a pacientes con COVID-19. Se estima que serán 70 mil trabajadores de salud.

Esta semana empezarán a vacunar a unas 500 mil personas más, entre otros trabajadores de salud, paramédicos, funcionarios de Protección Civil o bomberos.

Asimismo, dijo que estos primeros días, se vacunará en hospitales, clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI); y la semana que viene será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.

El 10 de enero se iniciará la vacunación a todos los adultos mayores de 60 años, comenzando por aquellos que se vacunaron hace más de seis meses. Se calcula que son 3,6 millones de personas.

El 17 de enero, durante esa semana empezarán a vacunar a las personas entre 19 y 59 años que tengan dos o más comorbilidades, como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, VIH o cualquier enfermedad que comprometa su sistema inmune. Se estima que son 2 millones de personas.

A partir del 24 de enero, funcionarios de seguridad del Estado, guardias nacionales, policías, trabajadores públicos; de alimentación o transporte se vacunarán desde la cuarta semana de enero. Se calcula que son 3 millones de personas.

En el mes de febrero se incluirá al resto de la población en la medida en que cumplan seis meses desde que completaron su esquema primario de vacunación.

Sin embargo, este lunes empezó el proceso de inmunización en el hotel Alba Caracas, sin distinguir entre personas mayores de 60 años o personal de salud.

Hasta los momentos Venezuela ha registrado más de 5.300 muertes desde el inicio de la pandemia, y 444.972 casos confirmados.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Vacunación de refuerzo contra el covid-19 en Venezuela inicia este 3E


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga