¡Súper fácil! Consigue unas croquetas crujientes y cremosas de jamón caseras

0
739
nasar ramadan dagga
croquetas crujientes de jamón caseras - NA
Compartir

Traemos uno de los platos más famosos de la cocina española, y súper fácil de preparar, croquetas de jamón caseras.

Sigue esta receta paso a paso, y consigue unas croquetas crujientes por fuera y cremosas por dentro con taquitos de jamón que le aportan un sabor especial.

En España este es un plato bastante tradicional, puede variar según el gusto, como croquetas de pollo, de jamón o de bacalao, aunque también hay otras versiones más innovadoras como las croquetas de espinacas y piñones o las croquetas líquidas de roquefort que te animamos a probar.

La clave de esta preparación está en la masa de las croquetas, ya que una bechamel casera cremosa y fina marcará la diferencia y hará que tus croquetas triunfen. Para ello es fundamental tener en cuenta factores como la temperatura de los ingredientes y respetar los tiempos, dejando que la bechamel se cocine a fuego lento.

Ingredientes

  • 200 gramos de jamón serrano
  • sal
  • aceite de oliva

Para rebozar:

  • 3 huevos
  • harina
  • pan rallado

Para la bechamel:

  • 1 litro de leche
  • 110 gramos de harina
  • 110 gramos de mantequilla
  • 1 nuez moscada
  • sal

Elaboración

Cómo hacer la bechamel:

En primer lugar, pica el jamón en dados pequeños. Pon una cazuela baja al fuego y añade la mantequilla troceada. Remueve hasta que se derrita y agrega el jamón.

Cocina el jamón un par de minutos e incorpora la harina. Mezcla bien, remueve un minuto y a continuación, vierte la leche. Cocina todo a fuego medio sin dejar de remover con las varillas hasta que empiece a espesar.

Cambia a una cuchara de madera y baja a fuego suave. Añade una pizca de sal y ralladura de nuez moscada, esto es opcional. Mezlca y sigue cocinando durante 30 minutos más sin dejar de remover.

Enfriar la masa de las croquetas:

Extiende la masa de las croquetas en un recipiente y tapa con papel film, de modo que quede tocando la masa para evitar que se forme una costra en la superficie el enfriarse.

Deja enfriar la bechamel con jamón a temperatura ambiente unas 6 horas. Pasado ese tiempo, introduce en el frigorífico y deja reposar de un día para otro.

Dar forma a las croquetas:

Retira el plástico, haz tiras con el cuchillo y desmolda con cuidado. Corta las tiras en trozos más pequeños para hacer la forma de las croquetas.

Para evitar que se te pegue la masa a la hora de manipularlas, espolvorea un poco de harina sobre la masa de las croquetas y en tus manos. Una vez hecho esto, redondea cada porción de masa y dales forma de croqueta a tu gusto.

Para rebozar las croquetas, pásalas por el huevo batido y el pan rallado, en este orden.

Si las vas a congelar, ¡ahora es el momento! Guárdalas en un recipiente adecuado y mételas en el congelador.

Freír las croquetas:

Pon una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente, añade las croquetas y fríe. Cuando estén doradas, retíralas y déjalas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Las croquetas de jamón caseras ya están listas para servir.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Para chuparse los dedos! Costillas de cerdo con salsa BBQ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteCocinatis

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Te identificas? Cinco términos para entender si estás en un relación tóxica
Artículo siguienteAvión de Conviasa inundado por aguas negras

nasar ramadan dagga