¿Te identificas? Cinco términos para entender si estás en un relación tóxica

0
573
nasar ramadan dagga
Términos para entender una relación tóxica - NA
Compartir

Una relación tóxica es aquella que te hace sentir peor en vez de mejor. Donde te sientes sin apoyo, incomprendido, rebajado o atacado o cuando alguien amenaza constantemente tu bienestar físico y mental con sus palabras y sus acciones.

El abuso físico y verbal es la señal más clara de toxicidad, pero hay formas más sutiles de ser tóxico.

Términos para entender una relación tóxica

Ghosting:

Forma coloquial que hace referencia a una interrupción permanente y abrupta de la comunicación con otra persona sin darle una explicación o aviso previo; la persona que fue “ghosteada” intenta restablecer la comunicación pero no vuelve a obtener respuesta alguna. Esa desaparición fantasmagórica es lo que le otorga el nombre anglosajón de ghosting.

Zombieing:

Otro término nuevo de las relaciones modernas es este, el cual se refiere a cuando alguien “vuelve de entre los muertos” y quiere volver a reconectar contigo después de haberte “ghosteado”.

Por ejemplo, aquel individuo que había cortado toda la comunicación contigo, tiempo después y de la nada, te manda un mensaje o comenta alguna de tus fotos con la intención de volver a tener una relación.

Caspering:

A diferencia del resto de los fantasmas, Casper es un fantasma que sí puede ser visto. Esa es la diferencia entre el “ghosting” y el “caspering”, en este último, la persona te da un previo aviso en el que te informa que va a cortar lazos contigo; aun así de vez en cuando se aparecen para ver tus historias de Instagram, Whatsapp o Snapchat.

Gaslighting:

Es una forma de manipulación emocional en la que se socava la percepción de la realidad de una persona. El abusador miente y cambia los hechos al grado de hacer hacer que la otra persona se cuestione su realidad, sus recuerdos, sus percepciones y se sienta confundida e incluso dude de sí misma.

Las personas que hacen gaslighting usan frases como: “eso nunca pasó”, “estás loca” o “estás inventando cosas”.

Breadcrombing:

Se traduce como migajas de pan y es cuando alguien no está realmente interesado pero avientas migajas de pan a la otra persona para fingir que sí hay interés y mantener a la persona enganchada.

Básicamente es dar falsas esperanzas y provocar sin nunca concretar nada; ya sea un mensaje de vez en cuando, interacciones en redes sociales pero que no pasan de ahí. Expertos mencionan que es un acto narcisista en el que se busca la atención y validación del otro.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Cuida tu cuerpo! Conoce los mitos y verdades del VPH


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga