Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia celebró el 105 aniversario de su fundación

0
223
nasar ramadan dagga
Cruz Roja Venezolana Valencia 105 aniversario
Compartir

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia celebró el 105 aniversario de su fundación, con misa de Acción de Gracias y acto protocolar con entrega de reconocimientos por años de servicios a 110 médicos voluntarios, entre ellos a su actual presidente, el doctor Jesús Mendoza Romero, con 65 años en la institución

Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia celebró el 105 aniversario de su fundación

Igualmente recibieron pergamino los doctores William Briceño, con 54 años de servicio; Igor Petrola, 53; Miguel González Carillo, 52; Alberto Del Prette Lissot, 51; Manuel Fernando Rondón, 46; y José Antonio Guada, también por 46 años de servicio, entre los de mayor antigüedad.

00

La misa fue oficiada por el presbítero Kafka Pírela, en la sede de la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia, en horas de la mañana del pasado viernes 3 de noviembre. El discurso de orden fue pronunciado por el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la institución, durante el acto central que se llevó a cabo al final de la tarde, en el salón de Redvital.

El presidio estuvo conformado por los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente del Comité Ejecutivo Seccional; Miguel González Carillo, primer vicepresidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; Manuel Rondón, tesorero; y por el propio doctor Carlos Ruiz Pinto.

Junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana

De igual manera, encabezaron el acto el doctor Ricardo Cussano, presidente de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida; y Celia Sanz, subtesorera de la Cruz Roja de Valencia.

En calidad de invitados especiales ocuparon las primeras filas los doctores Nelson García, presidente de la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara; y René Arenas, presidente de la Cruz Roja Venezolana Seccional Falcón.

Del mismo modo, la doctora Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, quien entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo, por sus 105 años de labor.

Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo; Nicoletta Di Franco, presidenta de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; y Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio de Periodistas Seccional Carabobo, también asistieron al acto protocolar; al igual que representantes del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado Carabobo, Cuerpo de Bomberos de Valencia y Sistema Integrado Carabobo.

Asimismo, médicos directores de programas y voluntarios, jefes de servicios, personal de enfermería, administrativo y empleados del hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia. Entretanto, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música del Estado Carabobo, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell, brindó su exquisita capacidad interpretativa, con las piezas musicales Libertango, del compositor y músico de tango argentino Astor Piazzolla; Atardecer, vals Venezolano compuesto por Lencho Amaro; Viajera en el Río, de Manuel Yánez; y Melodías Navideñas, de autor anónimo.

800 intervenciones quirúrgicas

Más de 800 intervenciones quirúrgicas al año Durante su discurso, el doctor Ruiz Pinto destacó que actualmente se realizan más de 800 intervenciones quirúrgicas al año, 30 mil consultas, así como laboratorios y exámenes complementarios en el hospital de la Cruz Roja de Valencia. “Contamos con un hospital de 50 camas, cinco quirófanos y un cualificado de profesionales de la medicina en las diversas especialidades, que dan lo mejor de sí, en gran parte de forma voluntaria, con el fin de practicar la caridad y la humanidad de sus conocimientos combinándolos con su experiencia, estudio y las técnicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes”, resaltó.

-Hemos sido -continuó- los pioneros en Venezuela de la cirugía moderna laparoscópica, tanto general como ginecológica, obteniendo los galardones de premio nacional de Cirugía y de Obstetricia y Ginecología, lo que ha puesto en el más alto sitial de honor en la medicina venezolana.

Del mismo modo, el doctor Ruiz Pinto recordó a los grandes maestros de la medicina que han integrado los diferentes servicios del hospital de la Cruz Roja de Valencia, especialmente al doctor Luis Francisco Guada Martínez; y -al mismo tiempo- pidió un fuerte aplauso para el propio Jesús Mendoza Romero.

Cruz Roja Venezolana

El orador de orden, igualmente, tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el personal encargado de los diferentes programas y servicios del hospital, como socorristas, enfermeras y enfermeros, personal administrativo, promotores de salud y brigadistas.

“En este siglo de forma gradual, ascendente y sostenida, dentro de los parámetros y valores sociales y humanos, se ha venido socorriendo y ayudando a los más necesitados dentro del ámbito regional, nacional e incluso fuera de las fronteras patrias en unión con la Cruz Roja Internacional”, subrayó para concluir.

1.- Representantes del Comité Ejecutivo Seccional durante entrega de reconocimiento al doctor Jesús Mendoza Romero por sus 65 años de servicio en la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia.

2.- Doctor Carlos Ruiz Pinto pronunció el discurso de orden en acto protocolar con ocasión del 105 aniversario de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juramentado Comando Venezuela Toda en Santa Rita, estado Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga