Cuántos huevos se deben comer a la semana en una dieta saludable

0
349
nasar ramadan dagga
Huevos dieta saludable
Compartir

El huevo es un buena alternativa nutricional, fácil de consumir y a un precio muy económico, sin embargo, no siempre ha tenido buena fama pese a sus muchas propiedades.

Un huevo de gallina medio tiene entre 80 y 90 calorías y es rico en minerales como fósforo y selenio así como en vitaminas B12, B2, A y D. Pero además aporta gran cantidad de grasas en la yema y muchas proteínas en la clara.

El problema no es tanto del huevo, sino de cómo se consume y con qué se acompaña. «Lo ideal es comerlos cocidos, o en batido de proteínas.

Cantidad de huevos para una dieta saludable

«El consenso actual señala que el consumo de tres a cinco huevos por semana supone una buena alternativa nutricional a los que en muchas ocasiones se consideran como componentes principales de un menú; al menos en la percepción más clásica».

«Lo que no cabe duda es que estamos hablando de un alimento de gran interés nutricional para el que hay que desterrar mitos como el color de la cáscara y su importancia nutricional. Da igual que sean morenos o blancos, eso sí, siempre que sea posible y el bolsillo nos lo permita; optemos por huevos camperos o ecológicos, ayudando así al bienestar animal y la sostenibilidad».

En conclusión, los huevos son una muy buena opción sin abusar de su consumo y cuidando mucho los alimentos con lo que se acompaña.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce 5 plantas medicinales para quitar el dolor de cabeza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga