¡Alerta! Cuba es azotada por intensas lluvias e inundaciones

0
525
nasar ramadan dagga
lluvias-cuba
Compartir

Cuba se ha visto azotada por intensas lluvias en las últimas veinticuatro horas de gran intensidad en varias localidades del occidente y el centro de Cuba, destacando el mayor reporte en la estación meteorológica de Punta del Este, Isla de la Juventud con 155 milímetros, seguido de Isabel Rubio, Pinar del Río con 135 milímetros y Nueva Gerona, Isla de la Juventud con 129 milímetros, según medios locales.

Las lluvias están asociadas con la zona de bajas presiones que se localiza en los mares próximos a la península de Yucatán; la región central se encuentra pobremente definida y fue localizada en horas de la mañana a unos 200 kilómetros al norte de Cozumel, México.

Lluvias en Cuba

Un avión caza huracanes sobrevuela este sistema y estará aportando más información en las próximas horas. Este sistema mantiene asociada una amplia y desorganizada área de nublados con lluvias y algunas tormentas eléctricas, las cuales se concentran al este de su región central, extendiéndose sobre el noroeste del mar Caribe, Cuba y sus mares adyacentes.

En el grupo temporal de trabajo de La Habana también se alertó que podrá haber mayores afectaciones por la lluvia; y orientó dar máxima prioridad a la evacuación de los vecinos de El Fanguito afectados por la crecida del río Almendares, la mayor que se ha producido hasta el momento en una situación climatológica como esta.

Autoridades de la isla dieron a conocer que el General de Ejército Raúl Castro Ruz se mantiene permanentemente; al tanto de la situación meteorológica en La Habana, y las afectaciones que se han producido.

El jefe de Despacho de la Empresa Eléctrica de La Habana informó que se está trabajando en los 23 circuitos averiados; lo que representa un 7 por ciento del total provincial, afectando a 50 mil clientes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ecuador decreta regularizar a venezolanos en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga