Cuba | Tercer tanque de combustible no ha colapsado

0
345
nasar ramadan dagga
Tercer tanque de combustible no ha colapsado
Compartir

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo desmintió, este lunes, que el tercer tanque del depósito de combustibles de esa localidad haya colapsado. Solo hubo un derramamiento de petróleo del segundo depósito.

A través de la cuenta Presidencia Cuba en Twitter, explicó que “En estos momentos helicópteros de las Fuerza Áerea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas”.

Así mismo, detalló que “Los bomberos continúan avanzando, abriendo camino para que la brigada que lanza la espuma pueda seguir. Hasta ahora, el territorio cuenta con unos 40 camiones, portadores de material seco, para seguir enfrentando el siniestro.

Además, enfatizó que “se trabaja por turnos y los especialistas de México, Venezuela y Cuba se han reunido esta mañana para conciliar las ideas en estos momentos”.

Y reseñó que “Hay un puesto de mando cercano al área de riesgo, donde se observa, a través de drones y cámaras en los helicópteros, el área”.

Mario Sabines Lorenzo enfatizó que hay equipos con drones de las brigadas que inyectarán la espuma porque hay poca visibilidad y se necesita exactitud.

«Iremos al paso que imponga el cuidado a la vida de las personas», apuntó.

“Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas, tras el derramamiento de  combustible de los tanques colapsados, afirma el Gobernador”, señaló.

Y comparó las llamas de este tercer tanque como un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible, hasta el momento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Explotó el tercer tanque de combustible en Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga