El exfutbolista brasileño Dani Alves salió este lunes de la prisión de Brians 2 tras pagar una fianza de un millón de euros, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Barcelona por el delito de agresión sexual. Ha permanecido en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.
Condiciones de la libertad provisional
Alves deberá cumplir con una serie de medidas cautelares mientras se resuelve su recurso de apelación, entre ellas:
- Comparecer en el juzgado cada semana.
- Prohibirse la salida del territorio nacional.
- Entregar su pasaporte.
Además de esto Alves tiene prohibido acercarse a menos de mil metros a la víctima, afectada por los últimos sucesos según la acusación particular, y a los lugares que ella frecuenta.
Reacciones a la salida de Dani Alves de la cárcel
La salida de Alves de la cárcel ha generado muchas reacciones. Algunas personas consideran que la fianza es demasiado baja para un delito de la gravedad del que ha sido condenado.
Alves se encuentra a la espera de la sentencia firme tras los recursos presentados por la Fiscalía, por la acusación particular y por la defensa.
Es de destacar que la Fiscalía y la acusación particular piden un aumento en la pena, rechazando la atenuante de reparación del daño. Mientras que la defensa apunta justo lo contrario, que la atenuante sea considerada como muy cualificada, lo que rebajaría todavía más la pena impuesta.
Puedes seguir leyendo: Confederación Brasileña de Fútbol envía comunicado contundente contra Dani Alves y Robinho